• Si Roggio y Romero dijeron la verdad, pagaron en coimas al menos US$ 40 millones y $ 612 millones
    • Mauricio Macri: "Muchos dicen que no me conviene que Cristina Kirchner termine presa"
    • Revelan que los Kirchner construyeron una bóveda en su inmobiliaria
    • Mauricio Macri admitió que el PBI va a caer este año
    • Andrés "Cuervo" Larroque habló por primera vez de los cuadernos de las coimas tras quedar involucrado
    • Encuesta: Mauricio Macri, con mejores números económicos que políticos

Patricia Bullrich: “Lo de Pity muestra hasta dónde se debe debatir la despenalización y hasta dónde cuidar a la sociedad”

Patricia Bullrich volvió a dejar algunas dudas sobre el proyecto de despenalización del consumo personal de drogas. Consultada sobre la situación de Pity Álvarez, el músico acusado de matar a una persona en Villa Lugano, aseguró: “Esto muestra claramente que hay que debatir, en el nuevo Código Penal, hasta dónde va la despenalización del consumo personal y hasta dónde cuidamos a la sociedad”.

La ministra de Seguridad de la Nación, que en abril había formulado algunas declaraciones polémicas al respecto, alertó sobre “el crecimiento de la adicción” en aquellos “países donde se ha legalizado la droga”. “Ahí han crecido los consumidores, las enfermedades”, dijo Bullrich, en “Intratables”.

Estas declaraciones van en línea con sus expresiones de abril, cuando llamó “narcoestado” a Holanda. “Los mismos funcionarios lo dicen. Están en una crisis. Son los principales exportadores de droga de síntesis en Europa. Y todo por la despenalización, que lo que hace es bajar la idea del riesgo. Y cuando se baja ese umbral, aumenta inmediatamente la cantidad de consumidores”.

En aquella oportunidad, Bullrich debió salir a pedirles disculpas a los holandeses.

El nuevo Código Penal, cuyo proyecto le presentarán a Mauricio Macri el 21 de agosto, prevé la no punibilidad del consumo personal de drogas en casos de “escasa cantidad” y en “el ámbito privado”.

Asimismo, se refirió a los robos de droga en las incineraciones, como el registrado el jueves pasado en Chacarita. “Tenemos algunos problemas, pero si se secuestran 100 toneladas y te sacan 20… Bueno, no digo que esté bien. Pero hay que mirar la parte positiva”, dijo la funcionaria. Y completó: “La droga es un corruptor. Tenemos que proteger a nuestras fuerzas de seguridad, a jueces y a nosotros mismos de no ser parte de esa tentación de la corrupción”.