Para un gobernador radical, Sturzenegger “debería haberse ido mucho antes”

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, se mostró desilusionado este jueves con el rumbo de la economía y con la gestión de Cambiemos. “Desde mi punto de vista Sturzenegger tendría que haberse ido mucho antes”, sostuvo.

En diálogo con radio La Red, Morales aseguró que “la situación económica es muy complicada” y opinó que la renuncia del ex presidente del Banco Central “tendría que haberse dado en diciembre”. 

El gobernador jujeño además fue crítico con algunas medidas económicas del Gobierno. 

“La Nación, las provincias y los municipios tenemos que hacer un gran esfuerzo para que la obra pública no caiga”, aseguró. Y advirtió: “Es un error ajustar con recesión”. 

En ese sentido, señaló que “resolver problemas del gasto público con crecimiento es distinto que hacerlo con recesión”. “Por eso es que hay que evitar que caiga el nivel de la actividad económica y buscar que se mantenga un nivel mínimo de crecimiento”, dijo.

Consultado sobre los dos años de gobierno de Cambiemos en materia económica, Morales admitió cierto desencanto: “Diría que no cubre las expectativas que tenía”.

Noticia en desarrollo