• Cristina Kirchner pidió a sus seguidores que no vayan a Comodoro Py
    • Otra vez Cristina Kirchner se negaría a responder preguntas en una causa por corrupción
    • Santiago del Estero vota en medio del escándalo por los "cuadernos de la corrupción"
    • Chaco: un intendente investigado por lavado tenía $3 millones escondidos
    • Nombres, lugares, porcentajes: los secretos de la declaración de Carlos Wagner
    • Mauricio Macri, en la cena de uno de sus sindicalistas preferidos

Otra vez Cristina Kirchner se negaría a responder preguntas en una causa por corrupción

Cristina Kirchner se presentará ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción y según anticiparon desde su entorno presentará un escrito y no responderá preguntas .

Este domingo, la ex presidenta adelantó que se presentará en Comodoro Py como lo hizo “ante cada requerimiento judicial”, según escribió desde su cuenta de Twitter.  Y le pidió a la militancia que iba a movilizarse a los Tribunales de Retiro para acompañarla, que “por favor no lo hagan”.

Según adelantaron desde el entorno de la actual senadora de Unidad Ciudadana a Clarín, efectivamente irá sin el apoyo de sus fervientes seguidores, pero sí acompañada de su abogado Carlos Beraldi, escuchará la lectura de la causa pero no responderá preguntas, presentará un escrito negando las acusaciones y se irá rápidamente a su departamento de Recoleta.

Su paso por la Justicia, una vez más será fugaz como lo hizo en las últimas oportunidades en los que tampoco respondió preguntas ante los jueces que la indagaron.

El viernes, Carlos Wagner, ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, declaró como “arrepentido” e involucró directamente a la ex presidenta como jefa del sistema de recaudación ilegal que él mismo contribuyó a armar.

“Pongamos todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellxs que la están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el gobierno de Mauricio Macri”, tuiteó Cristina Kirchner este domingo.

El juez Bonadio sospecha que la ex presidenta encabezó el circuito de sobornos vinculados a la obra pública durante su gobierno, además de sus funcionarios e importantes empresarios.

Entre quienes integraban la gestión K y que ya se encuentran en prisión, se encuentran el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y su mano derecha Roberto Baratta, el hombre a quien el chofer Oscar Centeno señaló como el que recolectaba los bolsos con dinero de las coimas.