Máximo Kirchner busca su cuota de protagonismo en el acto opositor contra el FMI

Maximo en el acto opositor de la 9 de Julio.

Enfundado en campera y pantalón de jeans, el diputado nacional Máximo Kirchner se reunió con militantes del FpV apenas llegó al acto de protesta del PJ kirchnerista y movimientos sociales contra el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con el típico gesto peronista de los dedos en V, el legislador de Unidad Ciudadana se sacó fotos con militantes K y se encargó de hacerlas circular por las redes sociales.

Rodeado de una decena de chicas, entre las cuales se podían ver pecheras de La Cámpora y banderas argentinas, junto con un cartel de “¡La patria no se rinde!”, la consigna con la que actores y dirigentes kirchneristas se manifiestan en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano. También se sacó numerosas selfies con adolescentes y otros participantes de la protesta, como el diputado y secretario general de La Cámpora, Andrés “El Cuervo” Larroque. 

A diferencia de su madre, la ex presidenta Cristina Kirchner, que se mantiene en silencio sobre la situación política del país y prioriza su defensa en las múltiples causas judiciales que tiene abiertas por corrupción, Máximo mantiene una intensa actividad política.

Además de su participación en el acto de esta tarde, el legislador participó el viernes en el acto de inauguración del Ateneo Cristina Conducción, en la localidad bonaerense de Almirante Brown. Allí el líder de La Cámpora sostuvo que Cambiemos “traicionó” a sus votantes, porque “mintió en cada una de sus promesas”. Y agregó: “Hay otro camino en la Argentina. Durante 12 años lo construimos, volvamos a construir ese camino”. 

En el acto que se desarrolla en las avenidas 9 de Julio y Belgrano, las columnas de militantes kirchneristas con banderas argentinas comenzaron a llegar pasado el mediodía a las cercanías del escenario, donde se escucharán duras críticas a la gestión de Mauricio Macri, el rumbo económico, y en particular el acuerdo con el organismo internacional, amenizado por shows musicales a cargo de la ex ministra de Cultura, Teresa Parodi, Liliana Herrero, entre otros artistas.

En la 9 de Julio! #LaPatriaNoSeRinde ✌🏽 pic.twitter.com/dVWjdLcfeh

“Hoy se está verificando en la realidad que el programa del FMI trae consecuencias para los argentinos”, afirmó desde ese lugar Roberto Baradel, titular del gremio Suteba.

La Cámpora, la CTA de Hugo Yasky, la Asociación Argentina de Actores, junto a un grupo de artistas K como Paola Barrientos (ex protagonista de la publicidad del Banco Galicia) y Osmar Núñez (los dos oradores de la convocatoria pasada) convocaron vía redes sociales con videos llamando a movilizarse.

Se trata de la segunda edición de estas características. La primera fue bajo la consigna “La patria está en peligro”, en otra fecha patria: el 25 de mayo, también en el Obelisco.