• Carlos Wagner nombró a once empresas que no estaban siendo investigadas
    • Estela de Carlotto cuestionó que un chofer pueda tener "semejante escritura perfecta"
    • Nicolás Dujovne: "Tuvimos una oportunidad perdida con el kirchnerismo, que fue un gobierno del saqueo"
    • Dietrich: "En el kirchnerismo había una matriz de privilegio para los que estaban cerca del poder"
    • Detectaron una cuenta secreta en Luxemburgo del contador de los Kirchner
    • El empresario Aldo Roggio declaró ante el juez Bonadio, que analiza si lo aprueba como arrepentido

Mauricio Macri le pidió “responsabilidad y generosidad” a la oposición en la discusión por el Presupuesto

Con la necesidad de reunir consenso en el Congreso para aprobar el Presupuesto que respalda el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el Presidente pidió “solidaridad y generosidad” a la oposición en la discusión por la confección del proyecto, cuya condición indispensable, según fijó el Gobierno, es que reafirme el 1,3% de déficit fiscal para 2019 comprometido con el organismo. 

“Son muchos años de dividir, de confrontar y buscar sacar ventajitas y postergar lo que es mejor para los argentinos. Hay países que nos rodean que lo han logrado y tienen políticas de Estado. Por eso yo espero que en la discusión por el Presupuesto asome la responsabilidad y generosidad de toda la dirigencia para dejar de pensar lo que le conviene estrictamente a cada uno y pensar en lo que le conviene al conjunto de todos los argentinos”, dijo el jefe de Estado en diálogo con radio APA de San Pedro.

En esa línea, el mandatario sostuvo que “claramente lo que conviene es fortalecer el país y no quedar tan expuesto a la volatilidad externa, como pasó a partir de mayo”.

El Gobierno avanza en definiciones respecto a dónde recortará los 200 mil millones de pesos que, según la estimación del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, necesita para cumplir con la meta fiscal. Pero los $100 mil millones que deben ahorrar las provincias generan incertidumbre en Casa Rosada. ¿Los gobernadores están dispuestos a ajustarse en un año electoral? 

Macri, por las dudas, refuerza las señales y los compromete públicamente: “Un país que necesita del crédito externo y de pedir prestado está expuesto a que los de afuera te digan un día que se complicó, que cambiaron las condiciones y que no te pueden prestar más. Por eso, si no queremos depender de los demás, tenemos que ser responsables y serios”, indicó, en un claro mensaje hacia aquellos dirigentes opositores que cuestionaron al Gobierno por recurrir al FMI.