• Nombres, lugares, porcentajes: los secretos de la declaración de Carlos Wagner
    • Mauricio Macri, en la cena de uno de sus sindicalistas preferidos
    • Si Carlos Wagner dice la verdad, los Kirchner recibieron casi 3 millones de dólares por día en sobornos
    • Encuesta sobre Mauricio Macri: leve mejora en las expectativas políticas
    • La noche en que Cambiemos dejó de cambiar
    • Carlos Wagner, el constructor arrepentido, involucró a Cristina Kirchner en forma directa en las coimas

María Eugenia Vidal dijo que volverá a convocar a los docentes

Bahía Blanca (corresponsal).-En el inicio de una gira por el sur bonaerense, María Eugenia Vidal ratificó que a fin de mes, la provincia volverá a llamar a los gremios docentes en el marco de la paritaria que sigue abierta. “Claramente la situación ha ido modificándose y tenemos que dar una respuesta”, dijo el viernes la gobernadora sobre el impacto de la inflación en el poder adquisitivo. Reconoció que la pauta salarial del 15% ya fue superada, aunque remarcó que los adelantos de futuros aumentos que ya otorgó la provincia, superan esa cifra. “Siempre la vocación de llegar a un acuerdo está y también de ir viendo mes a mes cómo impacta todo lo que está pasando en materia de economía” remarcó y supeditó los aumentos a la recaudación.

“Prefiero discutir y a veces hasta no ponerme de acuerdo con un dirigente gremial, pero lo que yo le digo a la gente que le voy a pagar, se lo pago. No le voy a pagar el aguinaldo en cuotas, ni le voy a postergar el pago de sueldos como ya ocurrió en la provincia. Nunca quiero llegar a eso y cuando hago una oferta salarial, es la que estoy ciento por ciento segura de poder pagar” señaló.

Vidal arribó a Carmen de Patagones, donde se reunió con el intendente José Luis Zara (Cambiemos) y visitó las instalaciones en refacción del Teatro España. Allí dio cuenta de la prueba piloto que la provincia lleva adelante para asegurar el funcionamiento de pequeñas salas. “Estamos recuperando cinco teatros de pueblo, para que la gente vuelve a recuperar este sueño de las colectividades italiana y española de poder ver teatro o cine en sus pueblos y también mostrar sus artistas locales” dijo Vidal.

En otro orden ratificó que las obras públicas que están acordadas entre la provincia y los municipios se van a cumplir. “Cada provincia tenemos que contribuir a ayudar a la Nación para que pueda reducir ese enorme déficit que generó, pero las obras son trabajo para la gente”, dijo Vidal. Agregó que será “muy prudente” en el compromiso con nuevas obras. “El intendente me planteó la necesidad del camino a San Blas (un lugar de gran atractivo para los pescadores) que yo la comparto, pero no voy a tomar nuevos compromisos de obra hasta tanto no sepa cómo va a impactar esta negociación que estamos llevando adelante con el gobierno nacional y con cuánto dinero vamos a contar”.

En la visita, la gobernadora estuvo acompañada por el secretario de Medios bonaerense, Mariano Mohadeb y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.