• Mario Pergolini: "Macri me decepcionó un poco"
    • El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina
    • En Santiago del Estero, el gobernador Zamora ganó en 25 de 26 intendencias
    • Jorge Lanata: "Los K niegan los bolsos como los milicos negaban los campos de concentración"
    • Un piloto denuncia que en su avión llevaron a Panamá US$ 50 millones que lavó Lázaro Báez
    • La situación de Cristina Kirchner profundiza la grieta en el bloque del PJ del Senado

María Eugenia Vidal cruzó a los K: “Llenen los juzgados de denuncias, yo no soy una abogada exitosa”

María Eugenia Vidal habló este miércoles del debate sobre el aborto, de los cuadernos de la corrupción, de la explosión en una escuela de Moreno, con dos personas muertas, y de la denuncia sobre los aportes truchos a la campaña de Cambiemos de la última elección.

Al referirse al tema del financiamiento de las campañas políticas y de la revelación de aportantes falsos a la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora desafió al kirchnerismo a que la denuncien en los tribunales pues ella no es “igual” a Cristina Kirchner ni a los ex funcionarios de esa fuerza política.

Por Radio Mitre, Vidal dijo que “no soy igual que ellos, yo no soy una abogada exitosa”, en referencia a la frase con la que la entonces Presidenta defendió su fortuna personal ante estudiantes de la Universidad de Harvard.

Y desafió al kirchnerismo: “Llenen los juzgados de denuncias, no soy como ustedes”. Y afirmó que “yo tomé un compromiso personal: si yo vuelvo a ser candidata, voy a bancarizar toda mi campaña”.

“Me molesta la hipocresía y el cinismo de los que fueron parte de ese sistema, nada pueden justificar de su vida y no pueden decir a la gente ¿no los vote porque son iguales de chorros a nosotros'”, indicó.

“Que me den vuelta, le pido a los kirchneristas que llenen los juzgados federales de denuncias”, aseveró.

“Si todo es lo mismo, la política no puede encontrar el camino de sanación que necesitamos. Yo no soy igual que los que se robaron la plata de las rutas y de los hospitales durante los últimos 15 años”, manifestó Vidal.

“Quieren instalar que somos iguales. Yo no soy Cristina, estoy más pobre que cuando arranqué como Gobernadora. Puedo mostrar el resumen de mi tarjeta de crédito y mi cuenta bancaria”, aseguró en una larga arenga en respuesta a las denuncias que el kirchnerismo llevó a diferentes juzgados sobre personas que no sabían que figuraban como aportantes para la campaña bonaerense de Cambiemos.

“Si vuelvo a ser candidata toda mi campaña va a ser bancarizada”, manifestó la gobernadora por radio Mitre.

También tuvo su momento donde criticó, sin nombrarlo, a su antecesor Daniel Scioli: “No soy igual de los que se robaron la plata de las rutas, los hospitales y las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Me mantuve en silencio. Acompaño como gobernadora pero también como bonaerense y como persona tanto el dolor como el enojo. A mí no me han visto después de un hecho de inseguridad abrazando a alguna familia, me reúno con los familiares cuando el hecho pasó, cuando se apagan las cámaras. Yo tengo que estar después. Si yo perdiera alguien así lo último que quisiera es que venga la gobernadora a abrazarme, quiero que venga a darme explicaciones”, aseveró.