• La noche en que Cambiemos dejó de cambiar
    • Carlos Wagner, el constructor arrepentido, involucró a Cristina Kirchner en forma directa en las coimas
    • Muñoz sobre Vandenbroele: "Pensé que lo iban a matar antes del juicio"
    • María del Luján Telpuk recordó cómo descubrió la valija de Antonini Wilson
    • Mariano Federici: "Los cuadernos de las coimas son un hilo conductor de la asociación ilícita"
    • El pueblo de Claudio Uberti le quitó el título de "Huésped de honor" por los escándalos de corrupción

Hugo Yasky dijo que “es imprescindible” convocar “a un paro general” y pidió más “diálogo” entre las centrales sindicales

El secretario general de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, consideró “imprescindible la convocatoria a un paro general” y a la vez tener más “diálogo” con las centrales sindicales, como respuesta a la decisión del gobierno nacional de aumentar en un 25 por ciento el salario Mínimo Vital y Móvil.

“Es imprescindible la convocatoria a un paro general, una gran movilización e iniciar una lucha que tiene que ser una manera de ponerle un freno a esta locura, y estamos trabajando en eso”, dijo Yasky este sábado en una entrevista con FM La Patriada.

El sindicalista afín al kirchnerismo insistió en la necesidad de “dialogar” con la CGT y el resto de los representantes de los trabajadores al sostener que “de nada sirven las convocatorias parciales y unilaterales que terminan siendo puro voluntarismo”.

“Estamos hablando de un incremento del 25 por ciento cuando el ingreso es de 10.000 pesos y la canasta básica alimentaria es de 19.600. Una cosa es el 25 por ciento si vos ganás 70 mil pesos y no tenés que andar atrás de la reposición del alimento. Le reclamamos al gobierno un gesto de sensibilidad”, agregó Yasky.

El ministerio de Trabajo informó el último jueves que el salario pasará de 10.000 a 12.500 pesos. Esta referencia se toma para un trabajador soltero y sin hijos.

El sindicalista también cuestionó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por sus declaraciones después de la explosión en el colegio de Moreno y le pidió que “haga un safari por el conurbano profundo” para encontrar la realidad de las escuelas de la provincia.