Escrachan a un precandidato de Cambiemos condenado por abuso

Un ex intendente de La Banda, Santiago del Estero, y actual precandidato por Cambiemos a la intendencia, fue escrachado en una caminata por su ciudad. Le gritaron “violín” y “violador”. Se trata de Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, quien hace tres años confesó haber abusado de una mujer que fue a pedirle trabajo cuando era intendente.

Ruiz, a pesar de la prohibición de la justicia (fue condenado a 3 años por abuso sexual e inhabilitado por 8 años para ejercer cargos públicos), está haciendo campaña para las elecciones municipales que se celebrarán en esta provincia el 12 de agosto. El plazo para presentar la lista de candidatos vence este martes y Ruiz ya avisó que si no lo dejan presentarse, lo hará su hijo “que tiene mi mismo nombre”, según anticipó a sus seguidores.

Hace un par de días, el cuestionado dirigente intentó hacer una caminata proselitista junto a otros referentes de “Cambiemos” por la feria municipal de La Banda (segunda ciudad en importancia de Santiago del Estero) y fue escrachado por los feriantes al grito de “violín, violador” y otros calificativos para que se retire del lugar. La gente que se encontraba allí no le permitió quedarse.

Chabay Ruiz fue durante casi 20 años intendente de esa ciudad: primero como radical, luego ultra kirchnerista, posteriormente fue candidato por el massismo (ex- pulsado de allí cuando fue condenado por abuso sexual). Ahora integra un frente municipal con su partido, el Movimiento Viable, el Pro y la UCR y pretende postularse como candidato a intendente acompañado por su hijo como viceintendente.

Se estima que su candidatura no será autorizada por la justicia electoral, atento que la carta orgánica municipal lo inhabilita todavía por 5 años más, al estar cumpliendo una condena por ese delito.

Corresponsal. Julio César Rodríguez