• La vida después de los cuadernos para la ex pareja de Centeno: desempleada y con cambios de rutina
    • Oscar Parrilli busca avanzar con su recusación a Bonadio y se suma otro acusado
    • Encuesta exclusiva: el piso y el techo de Mauricio Macri y Cristina Kirchner para la elección presidencial
    • Un fiscal habló de "parentesco" entre la causa Odebrecht y la de los cuadernos de la corrupción
    • El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina Kirchner
    • Mario Pergolini: "Macri me decepcionó un poco"

En plena discusión por el aborto, diputadas de Cambiemos presentan proyecto para la “protección de las mujeres embarazadas y personas gestantes”

En medio de la discusión por la ley de interrupción voluntaria del embarazo y a menos de una semana de la crucial votación en el Senado, las diputadas de Cambiemos Marcela Campagnoli y Alicia Fregonese, que se oponen a la despenalización del aborto, presentaron un proyecto para  la “protección integral de las mujeres embarazadas y personas gestantes”.

Según explica el proyecto, “se busca que el Estado garantice a las personas embarazadas un acceso a información integral respecto a sus derechos y obligaciones para así lograr un acceso efectivo a los servicios de salud, justicia y seguridad social así como lograr una adecuada contención de aquellas personas que transiten embarazos en situación de vulnerabilidad”.

En Marzo pasado, Campagnoli fue blanco de críticas desde los espacios que pelean por la aprobación de la ley al haber propuesto sacar el feto en la semana 20 de embarazo y ponerlo en una incubadora para evitar abortos.

“Ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción prenatal. Hay muchísimas herramientas que podemos utilizar para no generarle el trauma a esa mujer, que es de por vida”, dijo en ese momento Campagnoli.

El proyecto actual pone énfasis en “la difusión de la información sobre la legislación y políticas públicas”, y en “procedimientos específicos que los trabajadores de la salud deberán seguir en los casos en que se considere que las personas gestantes estén en situación de vulnerabilidad”.