En medio del malestar con las Fuerzas Armadas por los salarios, se suspendió el desfile por el 9 de Julio

En una situación inédita, el Ministerio de Defensa suspendió el tradicional desfile del 9 de julio, Día de la Independencia. 

Si bien impera mucho malestar en las Fuerzas Armadas por un aumento salarial oficializado esta semana, que es desigual para las fuerzas de seguridad que recibirán una suba mayor, fuentes oficiales dijeron a Clarín que la suspensión del desfile se debe a razones presupuestarias. 

La resolución de los ministerios de Hacienda y de Defensa otorga un incremento salarial diferenciado a las fuerzas. Mientras los cuadros inferiores recibieron una mejora del 8% de los haberes, los oficiales superiores, a partir del grado de teniente coronel en el Ejército y equivalentes en las otras fuerzas, solo percibirán una suma fija de $2000 a partir del 1 de julio y de $4500 desde el primer día de agosto.

Por otra parte, la inquietud de las fuerzas armadas alcanza también a otros campos. Causó preocupación en la Marina un proyecto de ley que entró en el Congreso para sacarle a sus integrantes las tareas de búsqueda y rescate (SAR) en el mar y conferirlas a la Prefectura Naval Argentina.