• El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina Kirchner
    • Mario Pergolini: "Macri me decepcionó un poco"
    • El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina
    • En Santiago del Estero, el gobernador Zamora ganó en 25 de 26 intendencias
    • Jorge Lanata: "Los K niegan los bolsos como los milicos negaban los campos de concentración"
    • Un piloto denuncia que en su avión llevaron a Panamá US$ 50 millones que lavó Lázaro Báez

Emocionado, Nuñez Carmona les pidió perdón a Vanderbroele, a Forcieri y a Ciccone

Antes del veredicto por la caso Ciccone, en el que el Tribunal Oral Federal 4 ordenó su inmediata detención al condenarlo a 5 años y 6 meses de prisión efectiva, José María Núñez Carmona, socio y amigo del ex vicepresidente Amado Boudou, se emocionó ante los jueces y les pidió “perdón” a tres de los imputados por involucrarlos en la causa.

“En un acto personal, de alguna manera mis amigos que han estado acá, Alejandro, Guido, les quiero pedir disculpas porque sé realmente que están acá por culpa mí”, dijo Núñez Carmona visiblemente emocionado durante sus últimas palabras ante los jueces. Se refería a Guido Forcieri, ex representante argentino en el Banco Mundial, y a Alejandro Vanderbroele. Ambos también fueron condenados. 

También se disculpó con Nicolás Ciccone, ex dueño de la compañía, de quien dijo que aprecia y que sabe “la calidad de persona que es”. “No estaba dentro de nuestras posibilidades manejar todo lo que pasó desde 2012 para acá”, agregó.

En el final de su alocución, Núñez Carmona había calificado como “un disparate” el pedido de parte de la querella de que la detención se hiciera efectiva en caso de que existiera una condena, tal como finalmente ocurrió.

En la causa, su amigo Amado Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de cárcel efectiva al ser encontrado culpable de los delitos de cohecho y de negociaciones incompatibles con la función pública.