• Dos dirigentes muy cercanos al Papa Francisco acompañaron a Cristina Kirchner
    • Empresarios involucrados en "retornos" ofrecieron hacer obras gratis para evitar el juicio y la cárcel
    • Un imputado por los cuadernos de las coimas pedirá pericias psiquiátricas a Norberto Oyarbide: "No está en sus cabales"
    • En su defensa, Cristina Kirchner pide la declaración testimonial de Mauricio Macri y señala a Angelici
    • La vida después de los cuadernos para la ex pareja de Centeno: desempleada y con cambios de rutina
    • Oscar Parrilli busca avanzar con su recusación a Bonadio y se suma otro acusado

Elisa Carrió le agradeció a la Virgen porque “le hizo escribir los cuadernos a Oscar Centeno”

Carrió y su agradecimiento a la Virgen.

En medio del escándalo por una nueva denuncia de corrupción que involucra al kirchnerismo, la diputada nacional Elisa Carrió sorprendió este viernes con un particular mensaje en el que le agradeció a la Virgen por los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer del ahora detenido Roberto Baratta, mano derecha de Julio de Vido en el desaparecido Ministerio de Planificación.

“La Virgen es lo más! le hizo escribir los cuadernos a Centeno”, escribió en Twitter la legisladora, haciendo referencia a las anotaciones del ex chofer que describían el traslado en bolsos de millones de dólares y que derivaron en las detenciones de ex funcionarios y empresarios.

Apenas se conoció la causa conocida como “los cuadernos de la corrupción”, Carrió apuntó contra miembros del gobierno anterior y de la Justicia. “Baratta es mi principal acusado, junto a Cristina y Nestor, en el vaciamiento de YPF. El juez Lijo nunca hizo nada, porque Freddy es íntimo amigo de Olazagasti, De Vido y Baratta”, aseguró.

En la causa hay de momento 16 personas detenidas entre ex funcionarios y empresarios. Aún se encuentran prófugos Francisco Valenti (Pescarmona) y Oscar Thomas (ex director del ente binacional de Yaciretá).

Además, hay 18 llamados a indagatorias sin prisión preventiva que empezarán a declarar el próximo lunes y concluyen el 13 de agosto con la ex presidenta Cristina Kirchner.

Este viernes, el juez federal Claudio Bonadio rechazó los primeros pedidos de excarcelaciones por el temor imperante a alguna obstrucción a la causa en la que son investigados y el riesgo a la suma.

Para la Justicia, entre 2008 y 2015  los empresarios pagaron unos 35.645.000 dólares a entonces funcionarios del Gobierno y algunos miembros de la Justicia, según se desprende de la acusación que se les leyó a los acusados en la indagatoria del jueves.

Los empresarios están acusados de realizar entregas de dinero en un “sinnúmero de oportunidades” lo que –según los investigadores- comprueba la “permanencia” en el tiempo de la asociación ilícita de funcionarios y empresarios.