• Carlos Wagner nombró a once empresas que no estaban siendo investigadas
    • Estela de Carlotto cuestionó que un chofer pueda tener "semejante escritura perfecta"
    • Nicolás Dujovne: "Tuvimos una oportunidad perdida con el kirchnerismo, que fue un gobierno del saqueo"
    • Dietrich: "En el kirchnerismo había una matriz de privilegio para los que estaban cerca del poder"
    • Detectaron una cuenta secreta en Luxemburgo del contador de los Kirchner
    • El empresario Aldo Roggio declaró ante el juez Bonadio, que analiza si lo aprueba como arrepentido

El PJ sale a hacer una radiografía de los “aportes truchos” de Cambiemos

Dirigentes del PJ bonaerense, en el acto de este domingo para recordar a Juan Domingo Perón. buenos aires homenaje a juan domingo peron dirigentes del partido justicialista bonaerense ceremonia acto

“Un partido de trolls”. El PJ bonaerense se zambulló la noche del martes en el escándalo de los aportantes truchos de Cambiemos: puso en la mira a María Eugenia Vidal y fijó como táctica barrer cada uno de los 135 distritos de la provincia para “mostrar” los casos de falsos campañistas.

En Hurlingham, con Juan Zabaleta como anfitrión, se reunió el PJ bonaerense en esa nobel situación de nómade porque la sede de la calle Matheu, que habitualmente usaba para los encuentros, está colonizada por el interventor Luis Barrionuevo.

Luego de la exposición de Sergio Berni sobre el decreto de Mauricio Macri con las FF.AA, que vinculó con la “causa mapuche”, y un detalle de la situación social en el conurbano, la cúpula del PJ que comanda Gustavo Menéndez se enfocó en la denuncia sobre los fondos de la campaña de Cambiemos.

Menéndez, Zabaleta, su vice Fernando Gray, los intendentes Mariano Cascallares y Santiago Maggiotti, el sindicalista Ricardo Pignanelli, el diputado provincial Federico Otermin y, entre otros, Pablo Moyano, vice segundo del PJ, firmaron el documento final de la cumbre y acordaron mapear la provincia con la lista de aportantes.

A partir de hoy, empezará a circular un proyecto de ordenanza que los concejales del PJ presentarán en los distintos distritos para pedir que los “aportantes truchos” de cada municipio den explicaciones.

“Lo que hizo Cambiemos con los aportantes y afiliados falsos en la última campaña bonaerense es gravísimo. Tanto que negaron las cuentas truchas en redes sociales, ahora resulta que directamente son un partido de trolls”, dice el documento firmado el martes.

Y agrega: “Se vendían como los reyes de la transparencia y quedó claro que el cambio era una truchada. Vidal debe dar respuestas sobre de dónde salieron los fondos y hacerse cargo”.

Fue Maggioti, intendente de Navarro, quien pidió mirar lo que ocurre en el interior y en los distritos más chicos donde los que figuran como aportantes salen públicamente a desmentir. “Pero no se hacen las denuncias”, completó.

El planto del alcalde apunta a un eje: en las ciudades más chicas y en los pueblos del interior, circulan las listas de aportantes y los mismos quedan expuestos. Son, en muchos casos, los propios involucrados los que se esfuerzan por despegarse de la operación porque les supone un costo en su propio pueblo.

Es por eso, contó un dirigente a Clarín, que el PJ quiere que el tema llegue a todos los Concejos Deliberantes bonaerenses para exhibir a nivel local. De ahí sale el planteo de hacer una “radiografía” pueblo por pueblo.

Gray, vice del partido e intendente de Echeverría, fue uno de los que habló del tema en la cumbre. Y apuntó a María Eugenia Vidal. “Hace dos meses -dijo- están buscando nuestros aportantes y no aparecen pero está lleno de aportantes truchos de ellos. Estas cosas hay que salir a decirlas pero no solo apuntar a Macri sino, sobre todo, a Vidal, que es la responsable”.

Más temprano, Menéndez le había anticipado a Clarín que el tema se trataría en la reunión del partido y dijo que Vidal debía dar explicaciones.

Se acordó, además, rechazar la decisión presidencial de autorizar que las FF.AA intervengan en asuntos de seguridad interna y fueron convocados trabajadores despedidos de la agencia Télam para contar la situación.

El documento lo firman, además, Gustavo Arrieta, Alberto Descalzo, Ricardo Casi, Marcelo Santillán, Hernán Ralinqueo, Patricia Blanco, Oscar Ostoich, Marisa Fassi, Fabiana Bertino, y Omar Plaini, entre otros.

OTRO CAMINO ES POSIBLE

En reunión del Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo esta noche en Hurlingham, expresamos nuestro repudio al acuerdo con el FMI y le reclamamos al gobierno que le dé tratamiento en el Congreso de la Nación.

Ir a golpearle la puerta al Fondo es una muestra de la incapacidad de Macri para resolver las necesidades de la gente: la solución a los problemas de los argentinos está en nuestra propia fuerza productiva, no en el FMI.

La ampliación de las facultades de las Fuerzas Armadas y de su injerencia en la seguridad interna es una medida peligrosa y negativa que nos trae dolorosos recuerdos de nuestra historia reciente. Al igual que con el FMI, le pedimos al Presidente que respete la democracia. El decreto es inconstitucional, y por eso le exigimos que envíe el proyecto al Poder Legislativo.

Con la presencia de trabajadores de Télam que nos acompañaron en la reunión de hoy, también les expresamos nuestro apoyo y le exigimos al gobierno la reincorporación de todos los despedidos. Rechazamos la actitud anti democrática, el desprecio de Gobierno a los trabajadores y la extorsión hacia el Sindicato de Camioneros con una multa absurda. Le planteamos al Presidente que atienda las demandas de todos los sectores que están sufriendo por las políticas de Cambiemos: los docentes, veteranos de Malvinas, jubilados, pequeños productores y pymes.

Lo que hizo Cambiemos con los aportantes y afiliados falsos en la última campaña bonaerense es gravísimo. Tanto que negaron las cuentas truchas en redes sociales, ahora resulta que directamente son un partido de trolls. Se vendían como los reyes de la transparencia y quedó claro que el cambio era una truchada. Vidal debe dar respuestas sobre de dónde salieron los fondos y hacerse cargo. Como tiene que hacerse cargo de la Educación, la Salud, la Seguridad de la Provincia, que cada vez está peor. Es increíble el maltrato que están recibiendo los docentes. La Provincia está destruyendo IOMA. Hay retrocesos en todas las áreas por responsabilidad del ajuste que implementan Macri y Vidal.

A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Evita, su legado no guía para construir una Argentina diferente porque “la Patria no es patrimonio de ninguna fuerza, la Patria es el pueblo”. Y como dijo Perón, “la verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo”.

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires abre sus puertas para que se afilien todos los bonaerenses que así lo deseen. Es tiempo de construir una nueva esperanza.

Otro camino es posible, otro país es posible

Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

23 de Julio de 2017.