• Carlos Wagner nombró a once empresas que no estaban siendo investigadas
    • Estela de Carlotto cuestionó que un chofer pueda tener "semejante escritura perfecta"
    • Nicolás Dujovne: "Tuvimos una oportunidad perdida con el kirchnerismo, que fue un gobierno del saqueo"
    • Dietrich: "En el kirchnerismo había una matriz de privilegio para los que estaban cerca del poder"
    • Detectaron una cuenta secreta en Luxemburgo del contador de los Kirchner
    • El empresario Aldo Roggio declaró ante el juez Bonadio, que analiza si lo aprueba como arrepentido

El PJ pone el foco en los “aportes truchos” y discute el uso de las FF.AA.

Hugo y Pablo Moyano en el Congreso del PJ Bonaerense. Hugo y Pablo Moyano Congreso del PJ Bonaerense justicialismo partido justicialista reuniones

Juan Zabaleta, el peronista que gobierna Hurlingham, recibirá hoy martes por la tarde a la cúpula del PJ bonaerense para una cumbre partidaria que, forzosamente, se volvió itinerante.

Con la sede de Matheu 130 colonizada por el interventor Luis Barrionuevo, el consejo que preside Gustavo Menéndez -alcalde de Merlo- se convirtió en una mesa política nómade.

En Hurlingham, Zabaleta los recibirá con un dato que grafica el clima turbado que se vive en el conurbano: apuró un acuerdo con cámaras y comercios locales para frenar la suba del pan.

El escenario social y económico se repite y apareció, según supo Clarín, en al menos dos charlas con María Eugenia Vidal tuvo con alcaldes del PJ, la última con Alberto Descalzo en Ituzaingó.

La gobernadora pide estar atentos, mantener línea directa con ella para seguir minuto a minuto la situación social.

La medida de Zabaleta dará el pie para uno de los temas que analizará la mesa del PJ que encabezan Menéndez y el vice Fernando Gray, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que derivará en recortes de fondos que llegarán a los distritos.

Otra de las postales de la crisis será la presencia de despedidos de la agencia Télam. El ala sindical del partido lo comanda Pablo Moyano, de Camioneros, que es además vice segundo del PJ provincial.

No serán los únicos temas: Menéndez pidió analizar en el plenario del PJ la evolución de la denuncia que la senadora María Teresa García realizó sobre los “aportes truchos” en la campaña de Cambiemos, que ya llegó a la Justicia.

En las charlas previas, se analizó el tema y se espera que el PJ bonaerense emita institucionalmente una posición respecto a la denuncia. Habrá un pedido a que la Justicia investigue en profundidad y cuestionamiento a Vidal, por su condición de jefa del PRO bonaerense.

“Ellos llegaron con la bandera de la transparencia y ahora están con este escándalo”, dijo Menéndez a Clarín que anticipó que para la próxima reunión del partido, invitarán a Teresa García para que dé detalles de la denuncia.

En el menú está incluido, además, una posición pública -que se anticipa de rechazo- sobre el decreto firmado por Mauricio Macri que autoriza a las Fuerzas Armadas (FFAA) a intervenir en asuntos de seguridad interior.