El Gobierno convocará por tandas a los gobernadores para debatir el Presupuesto 2019

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió este miércoles al gobernador de San Juan, el peronista Sergio Uñac, en el marco de los encuentros con mandatarios provinciales cuyo primer eje es la gestión y el seguimiento de las obra pública del 2018.

“Hablamos en general del desarrollo de vivienda y de la continuidad de los trámites previos para la licitación de El Tambolar, que entendemos, de acuerdo a lo conversado hoy, será una realidad”, afirmó Uñac tras el encuentro en Balcarce 50.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Frigerio ya recibió esta semana a los mandatarios provinciales Omar Gutiérrez (Neuquén) y Gustavo Bordet (Entre Ríos). En tanto la semana próxima hará lo propio con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, quien firmará una addenda por una obra que consiste en la restauración de una iglesia.

En todos los casos, el funcionario nacional les confirma a los gobernadores que “todo lo que está en ejecución está garantizado”. No obstante, Frigerio además hace un primer sondeo acerca de la visión de los mandatarios provinciales respecto del Presupuesto 2019, que reflejará el ajuste fiscal necesario para que la Casa Rosada cumpla con las metas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuentes de la Casa Rosada indicaron a Clarín que el Ejecutivo establecerá una suerte de hoja de ruta para sentarse a discutir el Presupuesto con los distintos mandatarios provinciales y sectores.

“Primero hay que cerrar con la provincia de Buenos Aires y con la Ciudad de Buenos Aires que están en el foco de la tormenta, luego será el turno de los radicales y después, de la oposición”, revelaron las fuentes.

Así, en las próximas semanas la convocatoria formal será para María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, En una segunda tanda estarán Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdes (Corrientes).

Después será turno de los gobernadores peronistas como Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), Carlos Verna (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), entre otros.

Luego será el momento de los gobernadores provinciales como Omar Gutiérrez de Neuquén, Gerardo Zamora de Santiago del Estero y Hugo Passalacqua de Misiones.

Y finalmente el Gobierno convocará al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y a los referentes legislativos del Peronismo Federal.