El frente de legisladores del PJ federal suman una foto con el gobernador Juan Manzur

En el último encuentro en Córdoba, el anfitrión fue el gobernador Juan Schiaretti. Este jueves será el turno del tucumano Juan Manzur. Foto: Daniel Cáceres.

Tras su paso por Córdoba, el frente de legisladores nacionales que reúne al peronismo federal, el massismo y el randazzismo hará una escala en Tucumán para reunirse con el gobernador Juan Manzur.

Organizado por el diputado Pablo Yedlin, el viaje contará con la presencia de una decena de legisladores, entre ellos la jefa de la bancada del Frente Renovador, Graciela Camaño, su par del bloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, y el diputado del randazzismo, Eduardo “Bali” Bucca.

En el último encuentro en Córdoba, el anfitrión fue el gobernador Juan Schiaretti. Este jueves será el turno del tucumano Juan Manzur. Foto: Daniel Cáceres.

El encuentro comenzará a media mañana con una mesa de debate sobre “Los desafíos políticos y económicos para una Argentina federal” que tendrá lugar en un auditorio habilitado para 400 personas en la Federación Económica de Tucumán. Disertarán Kosiner, Camaño, el diputado cordobés Martín Llaryora, el massista Marco Lavagna y el secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán Jorge Neme. De ahí se esperan que salgan, además de fuertes críticas hacia el modelo de Cambiemos, algunas propuestas económicas.

Tras la charla, la comitiva irá al complejo polideportivo San Andres, del sindicato de la UTA, donde compartirá un asado con el gobernador Juan Manzur, el vice Osvaldo Jaldo y parte de su gabinete. Este grupo de legisladores ya había viajado a Córdoba, en abril, de donde se llevó una foto y el respaldo de Juan Schiaretti.

En Tucumán, el PJ vive una fuerte interna luego de que el ex mandatario José Alperovich anunciara su deseo de competir por la gobernación. Manzur se despegó aclarando que buscará la reelección, con Jaldo.

La jornada terminará con una recorrida a una citrícola, donde conversarán con empresarios del limón, y una visita al ingenio azucarero Concepción.

Están confirmada la presencia de diputados de distintas provincias, entre ellos  Juan José Bahillo (Entre Ríos), Cresto, Luis Beder Herrera (La Rioja), Juan Mosqueda (Chaco), Martín Llaryora (Córdoba), Jorge Franco (Misiones) Walberto Allende (San Juan). En esta ocasión, el senador Miguel Angel Pichetto -promotor de este armado junto con Sergio Massa- no será de la partida.