• Dos dirigentes muy cercanos al Papa Francisco acompañaron a Cristina Kirchner
    • Empresarios involucrados en "retornos" ofrecieron hacer obras gratis para evitar el juicio y la cárcel
    • Un imputado por los cuadernos de las coimas pedirá pericias psiquiátricas a Norberto Oyarbide: "No está en sus cabales"
    • En su defensa, Cristina Kirchner pide la declaración testimonial de Mauricio Macri y señala a Angelici
    • La vida después de los cuadernos para la ex pareja de Centeno: desempleada y con cambios de rutina
    • Oscar Parrilli busca avanzar con su recusación a Bonadio y se suma otro acusado

El fiscal rechazó conceder la excarcelación de empresarios y ex funcionarios

El fiscal Carlos Stornelli rechazó este viernes el pedido de excarcelación de un grupo de empresarios y ex funcionarios que fueron detenidos hace más de 48 horas por orden del juez Claudio Bonadio, en la causa que investiga un circuito de coimas que involucra a ex integrantes del Ministerio de Planificación General y a referentes de las principales firmas de la construcción y del sector energético. Resta aún la decisión del magistrado sobre si concederá o no la libertad a los siete imputados que así lo pidieron.

Carlos Wagner, Armando Loson,  Gerardo Ferreyra, Jorge Neyra, Javier Sánchez Caballero, son los empresarios que solicitaron ayer su excarcelación después de  negarse a declarar en este expediente donde están acusados de participación necesaria de una asociación ilícita: están señalados como quienes pagaron las coimas que recaudaban ex funcionarios del extinto ministerio de Planificación Federal.

El representante del ministerio Público Fiscal se opuso a que se les conceda la excarcelación por el temor imperante a alguna obstrucción a la causa en la que son investigados y el riesgo a la suma.

Respecto a los ex funcionarios que también habían requerido su excarcelación, Stornelli consideró que el juez Bonadio no debe conceder dicho beneficio a Rafael Lllorens y Walter Fagyas.

Será el juez Claudio Bonadio quien determine en las pròpróximas horas si concede o no la excarcelación a este grupo de personas.