• El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina Kirchner
    • Mario Pergolini: "Macri me decepcionó un poco"
    • El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina
    • En Santiago del Estero, el gobernador Zamora ganó en 25 de 26 intendencias
    • Jorge Lanata: "Los K niegan los bolsos como los milicos negaban los campos de concentración"
    • Un piloto denuncia que en su avión llevaron a Panamá US$ 50 millones que lavó Lázaro Báez

El abogado de Oscar Centeno explicó por qué el chofer escribió los cuadernos: “No quería perder el trabajo”

Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta que desató con sus anotaciones una ola de detenciones e imputaciones en el marco de la causa por el pago de coimas durante el kirchnerismo, nunca tuvo la intención de extorsionar a quien era su jefe y solo “tenía miedo de perder su trabajo”, según contó este martes su defensor oficial, Gustavo Kollmann.

El abogado confirmó además que para Centeno fue “una sorpresa” y una “traición” que su amigo Jorge Bacigalupo entregara los cuadernos al periodismo.

“Un poco comenzó como una costumbre, tal vez originada en su pasado castrense, de llevar una especie de bitácora de novedades. Eso sumado a su trabajo de remisero, que llevan una libretita donde anotan sus viajes. Por eso tomaba nota de todo. Pero además, de alguna manera, las cosas que escuchaba y veía lo hicieron ser más minucioso aun como para tener una especie de resguardo. Aunque no lo crean, él tenía miedo de perder su trabajo y un poco también de las consecuencias ulteriores de todo esto”, sostuvo Kollmann en declaraciones al canal TN.

El abogado dijo que su defendido “está bien” aunque “en una situación que no es la mejor porque si bien está en libertad, está sometido a un programa que la restringe bastante porque tiene que ver con su seguridad y su familia”. Pese a estar imputado, Centeno ingresó el viernes al programa de testigo protegido.

Kollmann también confirmó que Centeno “quemó los cuadernos” pero dijo que para la continuidad de la investigación que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio “ falta que existan materialmente” porque “está probado por distintas medios” su veracidad.

Sobre la relación que tenía Centeno con Baratta, el abogado explicó que si bien “no eran amigos” se había generado ”una especie de relación de confianza por el trato cotidiano” y negó que le tuviera bronca.

“Él no tenía intención de presentar sus cuadernos, solo quería trabajar”, insistió Kollmann que, además, advirtió que el ex chofer tiene “cierto temor lógico porque (en la causa) está involucrada gente poderosa”.