• El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina Kirchner
    • Mario Pergolini: "Macri me decepcionó un poco"
    • El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina
    • En Santiago del Estero, el gobernador Zamora ganó en 25 de 26 intendencias
    • Jorge Lanata: "Los K niegan los bolsos como los milicos negaban los campos de concentración"
    • Un piloto denuncia que en su avión llevaron a Panamá US$ 50 millones que lavó Lázaro Báez

Eduardo Amadeo ya respira por sus propios medios y evoluciona favorablemente

Eduardo Amadeo en Diputados. Foto J. M. Foglia

El diputado nacional de Cambiemos Eduardo Amadeo ya respira por sus propios medios y evoluciona favorablemente del paro respiratorio que sufrió la noche del domingo cuando se trasladaba en un auto de regreso a Buenos Aires desde Paraná.

“Respondió muy bien a los medicamentos y al tratamiento. Le hemos sacado el respirador y hay signos de mejoría transcurridas las primeras 24 horas”, le confirmó a Clarín Claudio González, el titular del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria (localidad próxima a Rosario), donde el legislador se encuentra internado y acompañado por su familia.

El director del efector público explicó que Amadeo sufrió un para respiratorio y no cardiorespiratorio, como se dijo en un primer momento. Sus bronquios se contrajeron y no dejaron entrar aire a sus pulmones, pero su corazón siguió funcionando en el momento de la descompensación.

Fue reanimado por un médico que pasaba por el lugar –un “médico salvador”, según el comunicado que redactó su familia– y luego traslado al hospital más cercano por una emergencia médica. La inhalación de gases en una estación de servicio habría sido el detonante de esta súbito cuadro.

El diputado sufre desde niño un cuadro de asma severo, según confiaron desde su entorno ni bien trascendió la noticia de su internación. González adelantó que es prematuro aventurar los pasos a seguir, pero que si la evolución sigue siendo favorable el paciente será trasladado a alguna clínica de Capital Federal, su lugar de residencia.

Sus colegas de la Cámara Baja, el propio presidente Mauricio Macri y todos los funcionarios del gobierno siguen muy de cerca su recuperación. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó su solidaridad para con el legislador de su partido. “Fuerza @EduardoAmadeo querido. Estamos todos esperando tu pronta recuperación”, escribió en su cuenta oficial en la red social Twitter.