Día de la Independencia: los mensajes optimistas de los funcionarios y las críticas de los opositores

Los políticos aprovecharon el Día de la Independencia para mandar su mensaje a la población, en una fecha marcada por el discurso del presidente Mauricio Macri desde Tucumán, pero también por las protestas en la Ciudad de sectores de la oposición contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

🇦🇷Tedeum en la Iglesia Catedral de #Tucumán junto al gobernador Juan Manzur #DíaDeLaIndependencia #9deJulio #VivaLaPatria pic.twitter.com/qGnTzsS0tR

Esta mañana, el jefe de Estado utilizó su cuenta de Twitter para desear un “Feliz 9 de Julio”, acompañado de un link para ver la ceremonia oficial en Tucumán, donde encabezó el acto por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia, durante el que ratificó el camino de su Gobierno a pesar de que puedan “variar los factores”.

En Twitter, la principal tendencia en nuestro país es #DíaDeLaIndependencia, seguida de #VivaLaPatria, donde dirigentes políticos y usuarios de la red dejan sus opiniones.

Funcionarios del Gobierno como Patricia Bullrich, Rogelio Frigerio, José Cano, la vicepresidenta Gabriela Michetti, entre otros, eligieron conmemorar el 9 de Julio con un mensaje positivo. 

¡Feliz #DíaDeLaIndependencia! pic.twitter.com/59iAKDUL6d

“Un día muy especial que nos une a los argentinos más que nunca. Sigamos convencidos que estamos en el camino correcto. El futuro depende de nosotros”, escribió el ministro de Interior en su cuenta de Twitter.

Un día muy especial que nos une a los argentinos más que nunca. Sigamos convencidos que estamos en el camino correcto. El futuro depende de nosotros. #DíaDeLaIndependencia

Horacio Rodríguez Larreta publicó un video donde resume el “orgullo de ser argentinos” y destaca las cualidades del ser nacional.

¡Orgullosos de ser argentinos! ¡Feliz #DíaDeLaIndependencia! 🇦🇷 pic.twitter.com/K2stX4Gjtx

En cambio, desde la oposición aprovecharon para celebrar la independencia y criticar al gobierno de Cambiemos.

Sergio Massa, el líder del Frente Renovador que retomó la actividad pública y llevó a La Pampa su programa económico para “afrontar la crisis”,  publicó un video donde se pregunta “¿Qué es ser libre?”.

#SerLibreEs acceder a una educación de calidad e igualitaria. Ser libre es disfrutar de la calle sin miedo. Ser libre es construir un Estado presente y fuerte para resolver los problemas, con una mirada inclusiva.#DiaDeLaIndependencia pic.twitter.com/CfGJeKA0b6

Y responde con el hashtag #SerLibreEs: “Ser libre es construir un Estado presente y fuerte para resolver los problemas, con una mirada inclusiva”.

Por nuestra independencia ☀️🇦🇷#LaPatriaNoSeRinde #DiaDeLaIndependencia pic.twitter.com/2AiheFtZxo

Desde el kirchnerismo, el diputado Eduardo “Wado” De Pedro escribió un irónico y duro mensaje: “Quieren robarnos la historia para que nos quedemos sin ejemplos de amor a la patria”.

Ponen animalitos en los billetes, no celebran los días patrios y le piden perdón al Rey de España. Quieren robarnos la historia para que nos quedemos sin ejemplos de amor a la patria.Los sueños de nuestro héroes de la independencia son hoy nuestras luchas.#DiaDeLaIndependencia pic.twitter.com/t5pvaOn1AM

Mientras que Daniel Filmus, Martín Sabbatella, eligieron difundir la convocatoria a la protesta contra el FMI, convocada por artistas K y agrupaciones políticas con la consigna “La Patria no se rinde”.

#DiaDeLaIndependencia Para defender el trabajo de lxs argentinxs. #LaPatriaNoSeRinde pic.twitter.com/M7m9mCVA2V

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *