• El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina Kirchner
    • Mario Pergolini: "Macri me decepcionó un poco"
    • El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina
    • En Santiago del Estero, el gobernador Zamora ganó en 25 de 26 intendencias
    • Jorge Lanata: "Los K niegan los bolsos como los milicos negaban los campos de concentración"
    • Un piloto denuncia que en su avión llevaron a Panamá US$ 50 millones que lavó Lázaro Báez

De Amado Boudou a Alejandro Vandenbroele: una por una las condenas de la causa Ciccone

Amado Boudou en los tribunales de Comodoro Py. (Maxi Failla)

El ex vicepresidente Amado Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses por su responsabilidad en el caso de la ex imprenta calcográfica Ciccone. El Tribunal Oral N°4 que juzgó a todos los acusados les dio la posibilidad de decir sus últimas palabras y tras escucharlos los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini dieron a conocer el veredicto.

Pero además de Boudou, hubo otros condenados en el caso. Un repaso de todos los involucrados.

El ex vicepresidente fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión e inhabilitación de por vida para ser funcionario público. Los jueces además pidieron su detención inmediata. Lo encontraron culpable de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa por la venta de la calcográfica ex Ciccone. Deberá pagar una multa de $ 90 mil.

Según la sentencia el objetivo de Boudou era quedarse con la imprenta a través de su amigo José María Núñez Carmona y su testaferro Alejandro Vandebroele para conseguir contratos del Estado para la impresión de billetes.

El amigo íntimo del ex vicepresidente lo condenaron a 5 años y seis meses de prisión por encontrarlo culpable de ser partícipe necesario de cohecho pasivo y de negociaciones incompatibles. Al igual que Boudou, el tribunal ordenó su inmediata detención y lo obligó a pagar $ 90 mil de multa.

Para la Justicia era testaferro del ex vicepresidente y lo representó en las negociaciones para quedarse con la imprenta

Nuñez Carmona, junto al cantante de la Mancha Rolando, en los tribunales Comodoro Py. (Maxi Failla)

Era uno de los dueños originales de la imprenta. La Justicia lo condenó a 4 años y seis meses de cárcel por ser hallado culpable del delito de partícipe necesario de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles. También deberá pagar una multa de $ 90 mil y le otorgaron prisión domiciliario debido a su edad.

Según la Justicia Ciccone entregó sus acciones a Vandenbroele -en representación de Boudou- como un soborno. A cambio quería que se levantaran las restricciones a su empresa para seguir haciendo negocios.

Nicolás Ciccone (Maxi Failla)

Alejandro Vandebroele fue condenado a 2 años de prisión en suspenso. Cumplirá una pena menor que es excarcelable. Además deberá pagar $ 90 mil y realizar durante 3 años tareas comunitarias no remuneradas en una institución de bien público.

Para la Justicia Vandenbroele era el testaferro de Boudou. Actuaba como gerenciador de la ex Ciccone en representación de los intereses del ex vicepresidente.

Alejandro Vandenbroele, durante el juicio, el año pasado. (DyN)

El ex funcionario del Ministerio de Economía fue condenado a 2 años y medio en suspenso, inhabilitación especial perpetua y 3 años de tareas comunitarias no remuneradas. No irá a prisión. Fue condenado por intermediar como enviado de Boudou ante Rafael Resnik Brener.

Rafael Resnick Brenner -centro- (Rolando Andrade)

Fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, inhabilitación perpetua de cargos públicos, y 3 años de tareas comunitarias no remuneradas. realizó un dictamen en favor de levantar la quiebra de Ciccone para que Núñez Carmona y Vandebroele tomaran el poder de la imprenta.

César Guido Forcieri -centro-. (Pedro Lázaro Fernández)