• Mario Pergolini: "Macri me decepcionó un poco"
    • El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina
    • En Santiago del Estero, el gobernador Zamora ganó en 25 de 26 intendencias
    • Jorge Lanata: "Los K niegan los bolsos como los milicos negaban los campos de concentración"
    • Un piloto denuncia que en su avión llevaron a Panamá US$ 50 millones que lavó Lázaro Báez
    • La situación de Cristina Kirchner profundiza la grieta en el bloque del PJ del Senado

Cristina Kirchner, Pichetto y la grieta de Cambiemos, en el cierre de la sesión por el aborto

La lista de oradores para la sesión por el aborto en el Senado.

Un total de 56 oradores se anotaron para exponer durante la sesión de este miércoles en la que el Senado debate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que obtuvo media sanción en la Cámara de diputados. A ellos se sumarán otras 6 exposiciones en el final en representación de cada uno de los bloques.

Según el listado oficial, el cierre de las exposiciones tendrá a la ex presidenta Cristina Kirchner (FpV), a Miguel Pichetto (PJ) y a los representantes de la “grieta” de Cambiemos como exponentes destacados. Silvia Elías de Pérez (en contra) y Luis Petcoff Naidenoff (a favor) se repartirán el tiempo correspondiente al bloque oficialista.

Según está estipulado, cada uno de los senadores contará con 10 minutos para exponer. En cuanto a los cierres, tendrán 30 minutos que podrán ser repartidos en tantos legisladores como lo decida cada bloque.

Según los cálculos, la votación podría darse entre las 23 y la medianoche, aunque no se descarta alguna demora por cualquier discusión que podría generarse.

Según el conteo previo, la postura de rechazo tiene 38 votos y el apoyo 31, por lo que la iniciativa sería rechazada y no podría volver a tratarse hasta pasado un año legislativo.