• Carlos Wagner nombró a once empresas que no estaban siendo investigadas
    • Estela de Carlotto cuestionó que un chofer pueda tener "semejante escritura perfecta"
    • Nicolás Dujovne: "Tuvimos una oportunidad perdida con el kirchnerismo, que fue un gobierno del saqueo"
    • Dietrich: "En el kirchnerismo había una matriz de privilegio para los que estaban cerca del poder"
    • Detectaron una cuenta secreta en Luxemburgo del contador de los Kirchner
    • El empresario Aldo Roggio declaró ante el juez Bonadio, que analiza si lo aprueba como arrepentido

Contratos del INVAP: críticas de la oposición a la decisión de Mauricio Macri

Miguel Angel Pichetto entrevista a senador del partido justicialista

La decisión de Mauricio Macri de cancelar contratos por U$S 1000 millones con el INVAP generó reacciones de distintos actores de la oposición, entre ellos de referentes legisladores del peronismo.

El senador Miguel Angel Pichetto, jefe del Bloque Justicialista, consideró “lamentable” la decisión oficial, sobre la que informó Clarín y puso sobre la mesa una sospecha: “espero que en un tiempo no nos terminemos enterando que haya casos de empresas extranjeras accediendo a contratos similares a los que ahora se le están cancelando al INVAP”.

Así como Pichetto cuestionó la decisión oficial, lo mismo hicieron, por su parte, la diputada María Emilia Soria del FpV y la senadora Silvina García Larraburu, que comparte bloque con la ex presidente Cristina Kirchner.

Además de remarchar  “la importancia de los desarrollos del INVAP en áreas fundamentales para el Estado Nacional Defensa y la Salud” Pichetto sostuvo que “la decisión del Gobierno Nacional es altamente negativa porque pone en riesgo el trabajo de argentinos, específicamente trabajo altamente calificado de físicos e ingenieros de nuestro país,y además impacta fuertemente en la capacidad tecnológica de la Argentina”.

Sabrá el fanatico de INVAP que le adeuda 1.400 millones al INVAP? #100%Caradura https://t.co/sWDLsbMWbX

En la misma línea, Pichetto cuestionó la cancelación de los contratos porque “no invertir en sus desarrollos lesiona el futuro de nuestro país”. Y agregó que “este Instituto es clave en la formación de profesionales de avanzada, es un verdadero activo de la Nación y, además, viene desarrollando nos posiciona en un lugar de privilegio en el ámbito continental en materia de perspectiva tecnológica y crecimiento”.

Soria, por su lado, eligió Twitter para reaccionar ante la decisión y lo hizo con ironía: “Sabrá el fanático de INVAP que le adeuta 1.400 millones al INVAP?” escritió la diputada en su cuenta personal en referencia a Mauricio Macri y citó una nota periodística que refiere a la incomodidad del presidente durante su paso por Bariloche.

La diputada María Emilia Soria,

La legisladora anticipó además que incluirá el tema INVAP entre las preguntas para el jefe de Gabinete Marcos Peña que tiene agendado concurrir para su informe al Congreso la semana próxima.

En tanto, la senadora Silvina García Larraburu anticipó que presentará un pedido de informes sobre la decisión oficial y el nivel de deuda de la Nación con el INVAP.

El viernes pasado, de paso por Bariloche, Macri dijo que espera que la empresa de alta tecnología encuentre clientes en el extranjero y deje de depender de los convenios que en su mayor porcentaje son con dependencias del país.

“Confío en la capacidad técnica del Invap, pero los contratos que tenía la Nación previstos con Invap eran de la época de la magia y la plata no está”, dijo el presidente.

Al respecto, Pichetto sostuvo que “es dramática” esta decisión que tomó el Gobierno Nacional “porque impacta duramente en el trabajo argentino, y en consecuencia vamos estar muy atentos respecto a cómo se lo reemplaza”.