• El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina Kirchner
    • Mario Pergolini: "Macri me decepcionó un poco"
    • El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina
    • En Santiago del Estero, el gobernador Zamora ganó en 25 de 26 intendencias
    • Jorge Lanata: "Los K niegan los bolsos como los milicos negaban los campos de concentración"
    • Un piloto denuncia que en su avión llevaron a Panamá US$ 50 millones que lavó Lázaro Báez

Carlos Stornelli sobre los cuadernos de Oscar Centeno: “Una filtración nos podía costar la vida”

El fiscal Carlos Stornelli, quien lleva adelante la causa de los cuadernos de Oscar Centeno, sostuvo acerca de las anotaciones: “Éramos conscientes de que una filtración de este estilo nos podía costar la vida, nos podían matar”. Asimismo, adelantó que se suma a la investigación su par Carlos Rívolo.

El fiscal habló ante La Nación + con Diego Cabot, el periodista que destapó el caso de la causa que investiga las anotaciones del ex chofer del ex subsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta.

Agregó sobre las detenciones: “En la fiscalía solo lo sabíamos tres personas y en el juzgado otro tanto; cuando había que conversar nos juntábamos y nadie más sabía nada”. Y adelantó que es “muy probable” que haya más detenidos.

Respecto a la investigación Stornelli dijo que le pidió al Procurador de incorporar a un fiscal más que lo “ayude”. “Es Carlos Rívolo, vamos a hacer un equipo para no estar yo solo en la toma de decisiones y en el trabajo”.

“A medida que pasa el tiempo nos damos más cuenta que el tema es más grande de lo que pensábamos y más importante de lo que pensábamos”, añadió el fiscal.

Durante diez años, Oscar Centeno anotó en 8 cuadernos el detalle de los nombres y cifras en torno a las coimas. El primero va del 23 de marzo al 16 de octubre de 2005 y el último del 2 de junio al 3 de noviembre de 2015. Entre octubre de 2010 -luego del fallecimiento de Néstor Kirchner-, y el año 2013, Centeno dejó de escribir. En 2013, retomó las anotaciones.

​Según lo que se desprende de los cuadernos, Baratta iba cada semana a la quinta de Olivos para recibir la información sobre a quién cobrarle. Asimismo, las cifras que se retiraban ya habían sido acordados con De Vido o con Néstor Kirchner, en tanto los valores que eran menores a 2 millones de dólares eran entregados a Daniel Muñoz en la casa de los Kirchner en la calle Juncal..