• Dos dirigentes muy cercanos al Papa Francisco acompañaron a Cristina Kirchner
    • Empresarios involucrados en "retornos" ofrecieron hacer obras gratis para evitar el juicio y la cárcel
    • Un imputado por los cuadernos de las coimas pedirá pericias psiquiátricas a Norberto Oyarbide: "No está en sus cabales"
    • En su defensa, Cristina Kirchner pide la declaración testimonial de Mauricio Macri y señala a Angelici
    • La vida después de los cuadernos para la ex pareja de Centeno: desempleada y con cambios de rutina
    • Oscar Parrilli busca avanzar con su recusación a Bonadio y se suma otro acusado

Carlos Stornelli sobre los cuadernos de las coimas: “El juez tiene prueba suficiente, sólida y abundante”

El fiscal Carlos Stornelli confirmó este viernes que Cristina Kirchner está imputada como la presunta jefa de una asociación ilícita en la causa conocida como “los cuadernos de las coimas” y que el juez Claudio Bonadio tiene “tiene prueba suficiente, sólida y abundante”.

“En los autos del juez -Claudio Bonadio-, donde ordena las indagatorias y demás, hay referencias en ese sentido”, contó Stornelli al ser consultado sobre si la ex presidenta era considerada en la causa como la jefa de una asociación ilícita. “Se investiga una asociación ilícita que se dedicaba a robar dinero”, enfatizó el fiscal.

En una entrevista con Radio con Vos, Stornelli fue contundente al señalar que “nunca” en su carrera como fiscal vio “una prueba” semejante. “Es una foto del sistema en movimiento”, precisó.

“Es una radiografía del sistema. Por la cantidad abrumadora de datos, por cómo describe todos los movimientos desde los ojos de esta persona (Centeno). Son cosas que muy raramente existen y, de existir, raramente aparecen”, agregó.

Evitó responder sobre si están en la causa los cuadernos escritos por Centeno, pero insistió que el chofer “fue sumamente útil y un gran aporte para el descubrimiento de la verdad” y que el juez tiene “prueba suficiente, sólida y abundante” en su poder.

Sobre la detención de Centeno, contó que la defensa del chofer pidió la “excarcelación, que tiene que resolver el juez”. Además, y en relación con el detalle de las anotaciones, explicó Stornelli que “los compañeros de trabajo” recuerdan a Centeno “por eso”.