Anuncian una conferencia de prensa de Mauricio Macri para la próxima semana

En medio de las negociaciones con los gobernadores del PJ por el Presupuesto 2019, el Gobierno anunció esta mañana que Mauricio Macri brindará una conferencia de prensa el próximo miércoles, a las 17, en la Quinta de Olivos.  

La convocatoria a los medios sorprende por la antelación con la que fue realizada: desde que asumió esta gestión, Presidencia impulsó el formato de conferencias de prensa Macri y del jefe de Gabinete Marcos Peña, pero jamás se había adelantado 5 días. 

De hecho, la última conferencia, el 16 de mayo, cuando el Presidente realizó por primera vez una autocrítica sobre su gestión (“Pusimos metas demasiado optimistas”, dijo), la convocatoria fue realizada el mismo día. 

Desde el Gobierno dijeron que el Presidente “no hará ningún oficial” y que “se limitará a responder las preguntas” de los periodistas. “Se trata de darles previsibilidad a los medios”, respondieron voceros oficiales ante la consulta de este medio. 

En principio, según las mismas fuentes, el Presidente respondería las preguntas en soledad, sin la presencia de Peña. 

En las últimas horas, mientras funcionarios de su Gobierno negocian con la oposición para avanzar en la aprobación del Presupuesto 2019, Macri envió mensajes fuertes contra el PJ (“El mundo no confía en ellos) y, según pudo saber Clarín, mostró malestar por las iniciativas económicas que planteó la semana pasada el líder del Frente Renovador Sergio Massa.