Alfredo Cornejo cruzó otra vez a Elisa Carrió: “Se extralimitó, fue peyorativa con el partido”

Alfredo Cornejo: 9 de Julio y críticas a Carrió

Lejos del tono crítico e irónico del comunicado que la UCR difundió el viernes pasado, este lunes el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, reavivó este lunes su pelea con Elisa Carrió.

“Siempre interesa tener buena relación con los principales dirigentes de la coalición gobernante, pero ella se extralimitó en sus opiniones. Fue peyorativa con el partido que presido”, afirmó el titular del radicalismo, luego del tradicional Toque de Diana que se realizó esta mañana en su casa ubicada en Godoy Cruz (Gran Mendoza). “Muchos radicales y mujeres, fundamentalmente, se sintieron ofendidos”, agregó.

La semana pasada Carrió dijo en un foro empresario en Paraná que la alianza (Cambiemos) “está asegurada” porque “los radicales van a hacer lo que nosotros digamos”. Además la líder de la Coalición Cívica opinó que ese es el “mayor castigo por misóginos” y añadió: “Nos mandaban a las convenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera”.

La dura respuesta de la UCR Nacional, conducida por Alfredo Cornejo, no tardó en llegar, y en un documento planteó que “los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente”. Y terminó con un golpe bajo: “Que nos diga Carrió cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del Gobierno Nacional. Seguramente sea menos que las propinas que deja”.

Hoy, en el marco de los festejos oficiales en Mendoza por la conmemoración por el 202º aniversario de la declaración de la Independencia, Cornejo continuó con las críticas a la diputada nacional. “Lo dicho, dicho está. No tiene remedio por parte de ella, al menos por ahora. Veremos en el futuro que esto funcione bien”, manifestó.

En esa línea, Cornejo consideró que “la Argentina está en una enorme fragilidad política, económica y social y requiere responsabilidad tanto de los que están en el gobierno como de la oposición”.

Por otra parte, aseguró que el radicalismo está “cada vez mejor a nivel nacional, convencido de la línea que hay que seguir con sus matices y diferencias que no deja de marcarlos con responsabilidad”.

Además, Cornejo defendió la política económica del gobierno de Mauricio Macri. “Los resultados no se ven de un momento a otro, tiene momentos de zozobra como la corrida cambiaria, picos de inflación superiores a los que esperábamos. No es fácil esa transición, hay que tener esperanza de que vamos por un buen camino”, comentó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *