• El 40% de los empleados públicos cobró el plus por presentismo
    • Un adelanto del ajuste, el pacto sindical y Carrió contraataca en la Justicia
    • Cristina Kirchner vs. Claudio Bonadio: recelos, favores y un cuarto round en Tribunales
    • Sigue la búsqueda de Claudio Uberti que está prófugo desde el viernes
    • Margarita Stolbizer dijo que la causa de los cuadernos "es una parte" y apuntó al flujo de dinero "en las áreas de subsidios"
    • Gerardo Morales quiere casarse pero, por ahora, no puede

Alberto Fernández defiende a Cristina Kirchner: “No es una ladrona”

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, defendió a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa de los “cuadernos de las coimas” y aseguró que su jefa política es honesta: “Yo detesto la soberbia de Cristina pero sé que ella no es una ladrona”, aseguró.

Además, se mostró desconfiado de la Justicia: “A mí me empieza a dar miedo todo en términos de seguridad jurídica”, señaló en una entrevista por la radio La 990, a la vez que apuntó contra el remisero Oscar Centeno, quien escribió los cuadernos de la polémica.

“Hay que tener en cuenta que el chofer Centeno es un exmilitar que fue capaz de arrojarle una granada a un compañero porque le hacía bullying”, consideró.

El ex funcionario kirchnerista, sorprendentemente, criticó al ex magistrado Norberto Oyarbide: “Es una vergüenza para la Justicia argentina. Nunca debería haber sido juez”.

Por otra parte, reconoció que “hay un problema en cómo se financia la política” en el país y aceptó que “muchos empresarios aportan en negro porque temen después las consecuencias”.

En esa línea, puso las manos en el fuego por Cristina Kirchner al señalar que “detesta la soberbia” de la ex presidenta, pero dijo saber “que ella no es una ladrona”.

Incluso, apuntó que todo este escándalo no afecta la imagen de la actual senadora, que podría competir por la presidencial en las próximas elecciones: “Las primeras encuestas parecen decir que a Cristina toda esta causa de los cuadernos no le está haciendo mella”.

Por último, apuntó contra el Gobierno: “Hoy nadie abrazaría al Gobierno porque es como abrazarse a alguien que se está tirando del décimo piso. No van a conseguir peronistas de envergadura para este proceso”, indicó por La 990.