Aborto: la CGT acompañará la decisión del Congreso, pero advierte por la economía de las obras sociales

La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado donde confirmó que acompañará la decisión del Congreso respecto a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, pero advirtió por la economía de las obras sociales. Además, aclararon que no tomarán “posición institucional” sobre el tema.

“La CGT comunica que en el marco del tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, esta central hasta el momento y tampoco en el futuro manifestará una posición institucional sobre el tema por el debido respeto que merecen las convicciones personales, creencias y/o de culto que cada representante del Consejo Directivo, de sus gremios confederados y afiliados representados que esta Confederación posee”, comienza el comunicado.

Agrega: “​Resultaría demagógico y poco democrático esbozar una postura que a la claras no reflejaría de manera uniforme la visión de cada uno de los integrantes de esta Central”.

Por último, alertan por el “impacto que la inflación descontrolada imprime sobre las economías de las obras sociales, afectando de manera directa en la compra de insumos, la contratación y pago de prestadores”.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});