Video: la solitaria reacción de una mujer ante un brutal robo

“Carita” tiene 16 años y varios antecedentes por robos en Bernal.

El video desnuda un problema que crece de la mano de la inseguridad: la indiferencia. Las imágenes muestran la nula reacción de un grupo de personas frente a un violento robo. Solo una mujer corre para asistir a la víctima, que era arrastrada por el suelo por el ladrón. El asaltante logró escapar y fue detenido en las últimas horas. Tiene 16 años.

El episodio ocurrió la semana pasada en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes. El video se viralizó por las redes sociales y generó polémica: no sólo por la brutalidad del ladrón sino por la actitud de las personas que miran la escena y deciden no intervenir. 

Luego de varios segundos, y cuando la víctima era arrastrada por el pavimento, una mujer corre para intentar ayudarla. Una camioneta que pasaba por el lugar también advierte lo que estaba sucediendo y trata de encerrar al ladrón, que finalmente huye. 

Este miércoles, la Policía Bonaerense detuvo a un sospechoso, identificado como “Carita”. Fuentes del caso informaron que tiene 16 años y cuenta con varios antecedentes en la zona. Lo atraparon en una casa de Bernal, donde también hallaron la moto que habría utilizado durante el robo.