• Nombres, lugares, porcentajes: los secretos de la declaración de Carlos Wagner
    • Mauricio Macri, en la cena de uno de sus sindicalistas preferidos
    • Si Carlos Wagner dice la verdad, los Kirchner recibieron casi 3 millones de dólares por día en sobornos
    • Encuesta sobre Mauricio Macri: leve mejora en las expectativas políticas
    • La noche en que Cambiemos dejó de cambiar
    • Carlos Wagner, el constructor arrepentido, involucró a Cristina Kirchner en forma directa en las coimas

Traficaron 20 kilos de cocaína escondidos en juguetes

Dos hombres fueron detenidos en Barracas con 20 kilos de cocaína oculta en juguetes.

Andadores de color rosa, camioncitos de plástico y cocinitas. La carga se veía muy inocente pero igual llamó la atención de los policías que pararon al auto en un control vehicular en Barracas. Las sospechas se confirmaron cuando adentro de cada juguete encontraron 2 ladrillos de cocaína. En total eran 20 kilos.

Dos hombres, uno de nacionalidad argentina y el otro boliviana, fueron detenidos esta tarde en Toll y Pedriel, en el barrio porteño de Barracas cuando salían de una empresa de expresos en un Chevrolet Corsa negro. Llevaban 20 ladrillos de cocaína provenientes del norte del país.

La droga había llegado camuflada en cuatro encomiendas de juguetes y fue descubierta en un control vehicular de la Policía Federal especialmente desplegado en una zona con varias empresas de transporte. Para revisar la mercadería, usaron un scanner móvil.

Los indicios que llevaron a los investigadores a sospechar del cargamento fueron la procedencia de la mercadería y que los productos eran usados. Tal es así que los juguetes electrónicos tenían las baterías puestas.

Ante esa situación, la Policía pidió autorización al juez federal N° 4 Ariel Lijo para revisar las encomiendas.

Al pasar los artículos por el scanner, los policías vieron que en cada uno de los juguetes -de grandes dimensiones- había dos ladrillos con polvo blanco ocultos.

Luego, los investigadores abrieron los envoltorios para realizarles el narcotest y comprobaron que se trataba de cocaína. En total, la droga pesó 20 kilos. 

Los dos hombres quedaron detenidos acusados de infracción a la ley 23.737 y, además de la droga, les fueron secuestrados los celulares y su documentación. Ahora buscarán averiguar quién envió la droga y qué otros implicados había en el envío.