• A 15 días del escándalo de los cuadernos, cómo está la causa en una única infografía
    • El Gobierno le apuntó al PJ, pero por lo bajo reprochó la ausencia de Esteban Bullrich
    • Finalmente, el empresario Aldo Roggio fue aceptado como arrepentido
    • El ex piloto de los Kirchner declaró que llevaban bolsos a Santa Cruz en el Tango 01
    • Juicio por la tragedia de Once: la Oficina Anticorrupción pidió diez años de prisión para Julio De Vido
    • Según Claudio Uberti, los Kirchner "tenían bóvedas" en Río Gallegos

Simularon una pelea de borrachos para robar un banco

Una falsa pelea de borrachos fue el anzuelo para distraer a los vigiladores del banco y los policías que custodiaban la zona. Y la apuesta les salió bien a los delincuentes, que entraron a la sucursal del Ciudad, en el barrio de Monserrat, y se llevaron unos 4 mil dólares y otros 4 mil pesos en apenas tres minutos.

Todo ocurrió a las 16.04 del miércoles en Bernardo Irigoyen 320, un lugar muy transitado y con fuerte presencia policial, a seis cuadras del Obelisco.

Mientras sus cómplices simulaban la pelea de borrachos, los ladrones esperaron que terminara el horario de atención al público y amenazaron con armas al personal de seguridad. Estuvieron diez minutos y tomaron toda la plata que pudieron.

Fuentes de la investigación dijeron a este diario que los delincuentes no pudieron entrar al Tesoro y que se llevaron unos 4 mil dólares y unos 4 mil pesos en apenas tres minutos. 

Finalmente escaparon en dos vehículos, aparentemente una Renault Duster color negra y una camioneta Jeep del mismo color, según informaron a Clarín fuentes policiales.

El vigilador del Banco Ciudad fue atendido por una ambulancia del SAME a raíz de los politraumatismos sufridos.

Interviene en la investigación la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 58, a cargo de Jorge Fernández, y la comisaría 4° de la Policía de la Ciudad.