• Carlos Wagner nombró a once empresas que no estaban siendo investigadas
    • Estela de Carlotto cuestionó que un chofer pueda tener "semejante escritura perfecta"
    • Nicolás Dujovne: "Tuvimos una oportunidad perdida con el kirchnerismo, que fue un gobierno del saqueo"
    • Dietrich: "En el kirchnerismo había una matriz de privilegio para los que estaban cerca del poder"
    • Detectaron una cuenta secreta en Luxemburgo del contador de los Kirchner
    • El empresario Aldo Roggio declaró ante el juez Bonadio, que analiza si lo aprueba como arrepentido

Roban una joyería con una granada: “Si te resistís o aparece un policía, vuelo todo”

Dos delincuentes robaron una joyería del centro de Córdoba armados con una granada. El hecho ocurrió el martes por la mañana en Vartanian Hnos., un tradicional comercio ubicado en la galería Vía Nueva.

Ariel Vartanian, encargado de la joyería, explicó que los ladrones amenazaron con “volar todo” si se resistía o un policía aparecía en el lugar.

“Mi empleada estaba en planta baja y entra uno de ellos. Ella gritó, yo bajé y me encontré con esta persona con una granada en la mano. Parecía verdadera. (El ladrón) decía que tenía HIV y que para él estaba todo perdido. Me pedía oro, relojes…”, dijo el comerciante.

En diálogo con Todo Noticias, Vartanian explicó que entre los dos delincuentes le exigieron que cargara dos mochilas con mercadería.

“En uno de los bolsos metí paños con poco valor, para que ocupara mucho bulto, se calmara y se fuera conforme. Otro delincuente, más joven, iba cargando otro bolso detrás del mostrador con la bandeja de oro, que tenía alianzas y relojes destinados a la venta. Todo duró cinco o seis minutos”, afirmó.

Tras cargar las mochilas, los ladrones llevaron a Ariel, a su empleada y a otro cliente que estaba en el lugar a un depósito y los maniataron. El comerciante logró desatarse y, sin pensarlo, los fue a buscar. Al observar que habían subido a un taxi a una cuadra y media, persiguió al vehículo, lo alcanzó y logró recuperar una de las mochilas, que era la que menos objetos de valor tenía.

“Todavía no logré cuantificar las pérdidas, pero da bronca porque es el trabajo de toda la vida. Este es un negocio familiar”, cerró Vartanian, quien aseguró que un mes atrás ocurrió un robo similar (con una granada) en otra joyería de la ciudad.

Los delincuentes, en tanto, escaparon en el taxi. La Policía busca identificarlos a través de las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio.