• Carlos Wagner nombró a once empresas que no estaban siendo investigadas
    • Estela de Carlotto cuestionó que un chofer pueda tener "semejante escritura perfecta"
    • Nicolás Dujovne: "Tuvimos una oportunidad perdida con el kirchnerismo, que fue un gobierno del saqueo"
    • Dietrich: "En el kirchnerismo había una matriz de privilegio para los que estaban cerca del poder"
    • Detectaron una cuenta secreta en Luxemburgo del contador de los Kirchner
    • El empresario Aldo Roggio declaró ante el juez Bonadio, que analiza si lo aprueba como arrepentido

Presos de la cárcel de La Plata fabrican señalética en braille para la República de los Niños

Señalética en braille que un grupo de internos de la Unidad 9 La Plata fabricó para la República de los Niños.

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, junto al intendente de La Plata, Julio Garro, supervisaron la instalación de la señalética en braille que un grupo de internos de la Unidad 9 La Plata fabricó para la República de los Niños, a fin de que las personas no videntes o disminuidas visuales puedan disfrutar mejor el paseo.

“Desde hace tiempo toda la enseñanza de la técnica braille en las cárceles viene integrando a una cantidad de personas privadas de la libertad con la sociedad”, dijo Ferrari.

Además señaló que “este año hemos alentado la apertura de una cantidad de talleres. No solamente en Florencio Varela, como originalmente existía sino también en La Plata y de hecho esto deviene de la Unidad 9 La Plata. La idea es continuar con este trabajo”.

En los talleres de la Unidad 9 se grabaron las transcripciones en chapones y luego los pegaron en bases de madera. En varias de las unidades penales de la Provincia está muy desarrollado el sistema de traducción en braille de libros que luego son donados a diferentes establecimientos educativos y bibliotecas.

En la República, se colocaron carteles en la casa de Gobierno, Capilla, Banco, Palacio de Cultura y de Justicia, Legislatura, Casa de Teatro, Comisaría, Bomberos y Estación de Trenes. También en el Ejército, Aeropuerto, Marina, Seguridad Vial, Estación de Servicio, Granja, Mercado, Pulpería, Carpintería y estaciones Pulgarcito, Blancanieves, Peter Pan y Caperucita Roja.

Asimismo, los carteles fueron ubicados en la oficina de Informes y en los sanitarios. Esta señalética en braille se encuentra a la derecha de cada puerta de ingreso a la altura del picaporte para que sea accesible a todos los visitantes. Las frases, también traducidas al sistema braille, se les dará a los no videntes o disminuidos visuales al ingresar al predio en un folleto.

Estuvieron presentes, además, el asesor del Ministerio de Justicia, Juan Cruz Palaviccini; los secretarios municipales de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia y de Cultura y Educación, Gustavo Silva; el director de la República de los Niños, Manuel Wirtz, entre otras autoridades.