• Con las coimas de la obra pública se podrían haber financiado 130 campañas presidenciales
    • Varias localidades bonaerenses amanecieron con pintadas en apoyo a Cristina Kirchner
    • Fin del misterio: lograron identificar los restos de un caído que estaba en una tumba compartida en Darwin
    • Carlos Wagner nombró a once empresas que no estaban siendo investigadas
    • Estela de Carlotto cuestionó que un chofer pueda tener "semejante escritura perfecta"
    • Nicolás Dujovne: "Tuvimos una oportunidad perdida con el kirchnerismo, que fue un gobierno del saqueo"

“Los Monkeys”, la banda de RR.PP. que vendía drogas de diseño y cayó el Día del Amigo

Se hacían llamar “Los Monkeys” pero ahora son conocidos por otro apodo: los “Breaking Bad” mendocinos. Son un grupo de reconocidos RR.PP. que fueron detenidos, acusados de formar parte de una banda que comercializaba drogas sintéticas en boliches, afters y fiestas electrónicas.

Luego de una investigación que comenzó hace ocho meses, el pasado viernes cayeron seis hombres sospechosos de traficar y vender drogas sintéticas en pequeñas y grandes escalas, fundamentalmente en los sectores VIP de los boliches mendocinos.

Personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico tenía el dato de que durante el día del amigo llegaría a Mendoza un nuevo cargamento de droga vía terrestre.

El dealer, que fue identificado por Andrés Escudero (33 años), viajaba desde Capital Federal en un micro de larga distancia.

El plan de los policías era esperar que el colectivo llegara a la ciudad de Mendoza y atraparlo cuando se realizara la entrega. Pero ocurrió un imprevisto: el micro sufrió un desperfecto mecánico en plena ruta y los pasajeros fueron reubicados en otras unidades.

Pero el sospechoso no quiso seguir el viaje en otro micro y se quedó en la ruta, custodiando sus pertenencias. Ya se había comunicado con los compradores, quienes fueron a rescatarlo en una camioneta utilitaria.

Ese vehículo era conducido por Leonardo Corvalán (31), que estaba acompañado por una mujer. Cuando hicieron contacto, los policías de Narcotráfico concretaron las detenciones.

Automáticamente se realizaron varios allanamientos en los domicilios ubicados en varios departamentos del Gran Mendoza que dejaron un saldo de seis personas detenidas y el secuestro de 520 pastillas de éxtasis, como el dato más relevante.

Además de Escudero y Corvalán, los otros detenidos fueron identificados como Jonathan Mut (35), Leandro Cornejo (38), Diego Morán (35) y Cristian Moyano (25), todos vinculados a la noche mendocina.

“Es un secuestro muy llamativo porque es la primera vez que se encuentra metanfetamina en cristales, una droga destinada a público de altos ingresos y que es muy adictiva y peligrosa al punto de que pueda causar la muerte”, explicó a medios locales el comisario Nelson De Blassis, Jefe de Narcocriminalidad de la Policía de Mendoza.

La metanfetamina es una droga sintética famosa por protagonismo en la exitosa serie estadounidense “Breaking Bad”. Trascendió que los RR.PP. la comercializaban en los boliches mendocinos a un valor de 1.600 pesos el gramo.