La novia de Pity Álvarez reconoció que el músico fue el autor del crimen

El abogado del “Pity” Álvarez, Sebastián Queijeiro, aseguró que su entrega a la Justicia es “inminente”. /Mario Sayes

La novia de Pity Álvarez, bajo juramento, declaró que el músico de “Intoxicados” fue el autor del crimen, lo cual es un elemento clave en el caso ya que ratifica los dichos del primer testigo.

La chica (25) aseguró también que Pity –hasta el momento prófugo– habría ido hasta el boliche Pinar de Rocha, en Ramos Mejía, luego del asesinato. El hombre asesinado, según las primeras informaciones, es un ex vecino del barrio que había ido a visitar a su hija en Samoré en Villa Lugano.

Esta medianoche, el abogado de Álvarez, Sebastián Queijeiro, aseguró tener una noción de dónde puede llegar a estar su defendido y confirmó que en las próximas horas se acercará junto a gente cercana a él para intentar localizarlo y convencerlo de que se entregue a la Justicia.

El secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, dijo en la noche de este jueves a “Ya somos grandes” (TN) que en las “próximas horas” habría novedades sobre el paradero del músico.

Asimismo, D’Alessandro confirmó que la víctima recibió tres disparos en el rostro, uno en el pecho y un quinto disparo que no llegó a impactar en el cuerpo.

En la comisaría 52 esperan la llegada de Cristian “Pity” Álvarez. /Mario Sayes

Como hipótesis del motor del crimen, esbozó la posibilidad de que el hombre asesinado le habría tirado previamente “un cabezazo” al músico. Otra versión es que ya se conocían y que hubo un “ajuste de cuentas”.

Respecto a la escena del crimen, el funcionario dijo que tras el hecho, Pity se habría subido al auto, hizo unos metros, frenó, levantó una alcantarilla y “descartó” el arma. “Luego emprenden la fuga y se van al boliche de Ramos Mejía”, agregó.

Finalmente, D’Alessandro dice que en la mañana de este jueves, el músico toma contacto con el padrastro de la novia, emprendieron viaje en un auto para que Pity se entregara pero que, en medio de esa escena, Álvarez finalmente se bajó por la zona de Caseros y salió corriendo. Desde ese momento perdieron contacto con el músico.

El auto de Álvarez fue remolcado hasta la comisaría 52, ubicada en Villa Lugano. /Mario Sayes

El vehículo que utilizó para escapar fue hallado en las últimas horas a metros de Pinar de Rocha. 

En un principio trascendió que dentro del auto se había encontrado el título del rodado, un boleto de compra-venta, una cédula verde de una moto Yamaha XTZ, tres celulares, 16.400 dólares, jeringas hipodérmicas (varias utilizadas), envoltorios de pasta base, dos “pipas” para estupefacientes, cuatro discos rígidos, una munición calibre 45, un casete VHS, su pasaporte y varias fotos con amigos.

Sin embargo, horas más tarde se supo que el hallazgo respondía al resultado del allanamiento realizado en su casa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *