Habló la ex pareja de la víctima: “‘Pity’ mató al padre de mi hija”

“Me llamó mi comadre, me contó y me vine para acá. No eran amigos, eran conocidos. Llegué y lo vi ahí tirado. Mi hija me dijo ‘me mataron a mi papá’. ‘Pity’ Alvarez es mi vecino y lo único que puedo decir es que es una mala persona”.

Gisella comenzó a hablar como una vecina más, del barrio Samoré, en Lugano. De repente dio un dato clave: “Ese tipo mató al padre de mi hija”.

Se trata de la ex pareja de Cristian Maximiliano Díaz, el hombre de 36 años que en las primeras horas de este jueves fue asesinado en ese barrio de la Capital Federal. Recibió cuatro disparos.

Hay testigos y ellos ya indicaron frente al juez que Cristian “Pity” Alvarez, líder de Viejas Locas e Intoxicados, fue el que disparó el arma tras una discusión. Esas mismas personas aseguran que el músico se fue corriendo, subió a un auto y a las tres cuadras descartó la pistola calibre 7.65 en una alcantarilla.

Además del cuerpo de la víctima, la aparición del arma es la otra pieza clave que, hasta el momento, tienen los investigadores para sumar datos y reconstruir la secuencia del hecho.

Las cámaras de seguridad de la zona podrían aportar más información, especialmente el recorrido de la huida de Alvarez por la autopista Dellepiane.

“Cristian no vende drogas, eso es mentira. Estaba ahí con sus amigos y ‘Pity’, no sé qué pasó. Vivo en la misma torre que él y a veces sale por el balcón a los tiros, le puede pegar a cualquiera”, dijo la mujer, quien comentó que su ex pareja sólo va al barrio a visitar a su hija, detalle que coincide con la información oficial, que indica que Cristian Díaz no es de la zona y que tiene amigos en común con “Pity”.

Gisella aseguró que “Pity” anda siempre armado. “Siempre estaba en su departamento, encerrado, la última vez que lo vi estaba con una chica morocha, fue hace dos o tres días. Acá no va a poder volver, no va a pisar más, porque lo matan”, cerró.

Por su parte, personal de la Comisaría vecinal 8A está al frente del operativo sobre la avenida Dellepiane Sur y la avenida Escalada.​

Se confirmó que el arma no tiene la numeración limada y se solicitó un informe a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC, ex RENAR)​.

Interviene Homicidios e Investigaciones de la Policía de la Ciudad y personal de Criminalística. La causa está a cargo del juzgado de Instrucción Criminal y Correccional N° 4, de Martín Yadarola.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial con tres impactos de bala en el rostro y uno en el tórax.

“Hay una orden de detención, es lo único que podemos decir”, confirmaron a Clarín fuentes judiciales. A Alvarez se lo acusa de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.