Encontraron el auto de “Pity” Alvarez abandonado en el Conurbano

El auto en el que se habría fugado “Pity” Alvarez luego del homicidio.

Mientras Cristian “Pity” Alvarez (46) es buscado por la Policía y la Justicia, acusado de asesinar de cuatro balazos a un conocido en Villa Lugano, su auto apareció a la vuelta del boliche Pinar de Rocha, en el oeste del Conurbano. Fuentes del caso confirmaron que el músico fue visto en ese lugar luego del homicidio, durante un recital de cuarteto de Ulises Bueno.

Se trata de un Volkswagen Polo verde patente DQP 320 que, según informó el abogado del cantante de Viejas Locas, habría sido señalado por testigos del homicidio Cristian Maximiliano Díaz (36). Aún no está confirmado cuántas personas acompañaron al cantante en ese coche, con el que habría escapado tras cometer el crimen, cerca de las 2 de la madrugada. Fuentes policiales indicaron que el auto, modelo 2000, figura a nombre de “Pity”.

El hallazgo fue realizado por agentes de la Policía Bonaerense en Vicente Casares al 700, en la localidad de Villa Sarmiento, partido de Morón. Según dijeron fuentes del caso a Clarín, el músico lo dejó estacionado en un garaje de la zona para ir al boliche. Luego se habría retirado en otro coche.

Voceros del caso y fuentes vinculadas a la organización del recital de Ulises Bueno aseguraron que el ex líder de Viejas Locas estuvo en Pinar de Rocha durante la madrugada. “Pasó media hora. Entró, saludó y se fue”, explicaron. También habría pedido ir al camarín, aunque no se lo permitieron. Una foto publicada en Instagram por un colaborador del cantante cordobés confirmaría su presencia en el lugar.

A más de 18 horas del homicidio, el ex líder de Intoxicados sigue prófugo. Su abogado aseguró que “es inminente su aparición”, aunque no dio detalles sobre su paradero.  

Según confirmaron fuentes policiales, Alvarez está siendo buscado por la zona donde apareció el auto. Durante la tarde hubo llamados al 911 de personas que aseguraban haber visto al cantante en Morón, Villa Celina (La Matanza) y Moreno. Aunque se investigaba la veracidad de esas denuncias.

Relatos de al menos tres testigos e imágenes de cámara de seguridad lo vinculan directamente con el homicidio de Díaz.