• Intentar correrlo a Bonadio: el mismo ineficaz recurso de siempre
    • Amado Boudou pidió su excarcelación en la causa Ciccone
    • El 28 de agosto, Día D para los Moyano y la multa millonaria a Camioneros
    • El histórico abogado de Claudio Uberti se despega y crecen las dudas sobre su entrega
    • Dos dirigentes muy cercanos al Papa Francisco acompañaron a Cristina Kirchner
    • Empresarios involucrados en "retornos" ofrecieron hacer obras gratis para evitar el juicio y la cárcel

Detuvieron a la mano derecha del “rey” de La Salada

La lista de imputados por la investigación contra las mafias de La Salada sumó un nombre importante: Gladys Amalia Almirón, conocida como “la verduga Ana”. La mano derecha de Jorge Castillo, líder de la banda, fue detenida este jueves por el departamento de homicidios de la policía bonaerense.

La mujer, de 40 años, era buscada por asociación ilícita, lesiones y torturas a puesteras. Actuaba en la Feria Urkupiña, una de las tres que se encuentra dentro del complejo La Salada de Ingeniero Budge.

Almirón aplicaba castigos verbales y físicos a mujeres que se negaban a abonar sus exigencias de dinero. Las hacía desnudar, desfilar en público y les daba cintazos.

El mes pasado, en Luján cayó una mujer acusada de trabajar como recaudadora para Castillo. Marisabel Argentina Cordero (46) cobraba el alquiler de los puestos ilegales que se montaron en las calles de Ingeniero Budge.

Jorge Castillo fue detenido el 21 de junio del año pasado y está alojado en la Alcaidía Departamental N° 3 de La Plata.

La Justicia lo procesó por liderar un grupo armado que alquilaba miles de puestos callejeros, amenazaba a feriantes, robaba mercadería, impedía el paso de colectivos para potenciar el negocio de las combis truchas y se enfrentaba con otros grupos en una guerra que dejó cinco muertos en un año.

Noticia es desarrollo.