Otra escritora internacional interpela a Michetti por el aborto legal

“Amamos la vida y por eso nos ocupamos de que venga al mundo cuando sea querida y protegida”, escribió hoy en Twitter la escritora nicaragüense Gioconda Belli, autora de novelas como La mujer habitada.

Amamos la vida y por eso nos ocupamos de que venga al mundo cuando sea querida y protegida. La mujer argentina tiene derecho a decidir y su vida debe ser preservada. También es sagrada #AbortoLegal #QueSeaLegal @gabimichetti

Belli, (1948) habló sin pudores del cuerpo y la sexualidad femenina desde su primer libro. También fue militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional y cuando derrocaron al dictador Anastasio Somoza, formó parte del gobierno, como su colega escritor Sergio Ramírez.

En el tweet, Belli agrega: “La mujer argentina tiene derecho a decidir y su vida debe ser preservada. También es sagrada #AbortoLegal #QueSeaLegal” y arroba a la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien manifestó reiteradas veces su postura en contra de la legalización del aborto y que, como presidenta del senado, dirigirá la sesión que discuta la ley. Su voto desempatará, si llega el caso.

El 26 de junio, en una serie de tweets, Margaret Atwood, la autora de El cuento de la criada, había dicho que “Las mujeres en la Argentina están luchando por sus derechos y sus vidas” y le había pedido a Michetti: “Vicepresidenta de Argentina @gabimichetti: no les de la espalda a miles de muertes por año por abortos ilegales. ¡Deles a las mujeres argentinas el derecho a elegir!”

Aunque la noticia salió publicada en muchos medios, la vicepresidenta dijo no haberse enterado de que Atwood le había escrito y, en una entrevista con el diario La Nación, el viernes pasado, dijo que no permitiría el aborto ni en caso de violación y levantó polémica cuando expresó que, en ese caso “Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé.”