Una mujer escaló la base de la Estatua de la Libertad para protestar contra las políticas migratorias de Trump

La mujer caminó por los pies de la estatua y se sentó en uno de los pliegos del vestido (Foto: CNN).

Una insólita situación tuvo lugar este miércoles en Nueva York. Una mujer escaló la base de la Estatua de la Libertad para protestar contra las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump.

Según se vio en la transmisión de medios locales, la mujer recorrió de punta a punta la base de la estatua en varias oportunidades y descansó sentada en los pliegos la icónica figura, a unos diez metros del piso.

Miembros de las fuerzas de seguridad buscaron persuadirla para que deje el lugar. Incluso colocaron una escalera para llegar hasta ella y negociar.

Finalmente, integrantes del equipo de rescate alcanzaron a la mujer y la redujeron. Luego, le colocaron un arnés para bajarla con seguridad.

Efectivos de la policía pusieron una escalera para llegar hasta la mujer.

Minutos antes de que la mujer escalara el monumento, integrantes de un grupo llamado “Rise and Resist” desplegaron una bandera con la leyenda “abolir ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas)”. De acuerdo a los medios de Nueva York, siete personas fueron detenidas.

La bandera que desplegaron los manifestantes.

Desde este grupo precisaron que la mujer es una de sus integrantes, pero señalaron que su escalada no era parte de la protesta.

“Ella subió sin nuestro conocimiento. No fue parte de nuestra acción. Estamos profundamente preocupados por su seguridad”, dijo a CNN Martin Joseph Quinn, un organizador de la manifestación.​

Por seguridad, las autoridades decidieron evacuar en ferry a todos los visitantes que se encontraban en la Isla de la Libertad. Además, helicópteros sobrevolaron el lugar.