• Intentar correrlo a Bonadio: el mismo ineficaz recurso de siempre
    • Amado Boudou pidió su excarcelación en la causa Ciccone
    • El 28 de agosto, Día D para los Moyano y la multa millonaria a Camioneros
    • El histórico abogado de Claudio Uberti se despega y crecen las dudas sobre su entrega
    • Dos dirigentes muy cercanos al Papa Francisco acompañaron a Cristina Kirchner
    • Empresarios involucrados en "retornos" ofrecieron hacer obras gratis para evitar el juicio y la cárcel

Una espía rusa trabajó en la embajada de EEUU en Moscú durante una década

Una supuesta espía rusa trabajó en la embajada de Estados Unidos en Moscú durante una década antes de ser despedida silenciosamente el año pasado, en lo que es otro problema de seguid.

La mujer, de nacionalidad rusa, fue contratada por el Servicio Secreto y estaba bajo sospecha luego de un chequeo de seguridad rutinario por parte del Departamento de Estado, según fuentes consultadas por el diario británico The Guardian, que divulgó originalmente la historia, y luego la cadena estadounidense CNN.

La investigación descubrió que tenía reuniones periódicas no autorizadas con miembros de la principal agencia de inteligencia rusa, la FSB, sucesora de la famosa KGB soviética.

“Suponemos que todos ellos están hablando con el FSB, pero ella les estaba dando mucha más información de la que debería tener”, dijo un funcionario a CNN.

La mujer tenía acceso a los sistemas de intranet y correo electrónico del Servicio Secreto, según los informes, lo que le daba una ventana a datos potencialmente sensibles, incluyendo las agendas del presidente y vicepresidente de Estados Unidos.

De todas maneras, la mujer “no tenía acceso a información altamente clasificada”, indicó la fuente a la CNN.

Mientras tanto, The Guardian informó que el Servicio Secreto intentó contener la situación embarazosa dejándola ir cuando Rusia ordenó la remoción de 750 miembros de la embajada estadounidense durante la disputa diplomática generada por las acusaciones de interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.