Un “bebé Trump” gigante sobrevolará Londres durante su visita a Gran Bretaña

Un globo gigante representando a Donald Trump como un bebé anaranjado, con cara de berrinche y en pañales, flotará en el cielo de Londres durante la visita del presidente estadounidense la semana que viene, después de que el alcalde Sadiq Khan diese su permiso, informaron este jueves los promotores de la iniciativa.

El globo de seis metros de largo de Trump en pañales estará ubicado a 30 metros de altura cerca del Parlamento, entre las 09.30 y las 11.30 locales del viernes 13, día de la visita.

Greater London Authority gives Trump protestors permission to fly a Trump baby blimp over London during the US president’s UK visit later this month pic.twitter.com/viU1dVN0k6

“El alcalde apoya el derecho a protestar pacíficamente y entiende que se puede hacer de diferentes formas”, dijo el portavoz de Khan, que ha protagonizado varias polémicas con Trump.

Leo Murray, del grupo “artistas activistas”, que está tras la protesta, dijo que más de 10.000 personas la apoyaron en un manifiesto, lo que hizo cambiar de parecer al alcalde.

“¡El bebé Trump volará!”, celebró Murray.

La prensa británica se hizo una fiesta con el “lanzamiento”.

Ya día atrás The Guardian había titulado, “Frágil como el ego del presidente: un bebé Trump dirigible se prepara para despegar”, usando la palabra “blimp” (dirigible) que vulgarmente también significa bola de grasa.

Leo Murray el creador del “Bebé Trump” escribió una columna en Metro sobre la visita del presidente y su idea de protestar con un inflable. 

“Todos tenemos ese extraño momento de carcajada o llanto, y las naciones no son una excepción. La visita de Trump al Reino Unido este mes es uno de esos momentos”, escribió Murray.

Y siguió: “Theresa May prácticamente se desvivió para invitar a la plaga sexual naranja, a pesar de que casi dos millones de personas firmaron una petición pidiéndole que no lo hiciera. Y eso fue antes de que (Trump) comenzara a arrebatar bebés de sus padres en la frontera y encerrarlos en jaulas”.

Murray llama a “resistir esta excusa grotesca de presidente” cuando Trump llegue a Londres. “Necesita ser expulsado de la ciudad, figurativamente al menos. ¿Pero cómo?”, se pregunta.

Para Murray, Trump “carece de la capacidad de la vergüenza moral”. Con lo cual, sostiene que “para llegar realmente a Trump, tenés que bajar a su nivel y hablar con él en un idioma que él entienda: insultos personales”.

“Es por eso que mis amigos y yo hemos creado un bebé inflable naranja de seis metros de alto con manos pequeñas y una expresión malévola y constipada en su rostro, que pretendemos hacer volar sobre el Parlamento durante la visita del presidente el 13 de julio”, explica.

La visita a Londres de Trump está enmarcada en una nueva gira europea del presidente, durante la cual se verá cara a cara con Vladimir Putin el 16 de julio en Helsinki, luego de asistir a la cumbre de la OTAN prevista el 11 y 12 de julio en Bruselas.

Fuente: cables