• El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina Kirchner
    • Mario Pergolini: "Macri me decepcionó un poco"
    • El relato de los cuadernos y todas las pruebas que complican a Cristina
    • En Santiago del Estero, el gobernador Zamora ganó en 25 de 26 intendencias
    • Jorge Lanata: "Los K niegan los bolsos como los milicos negaban los campos de concentración"
    • Un piloto denuncia que en su avión llevaron a Panamá US$ 50 millones que lavó Lázaro Báez

Sismo en Colombia: en principio no hay víctimas ni daños graves

Un sismo de 5,8 grados de magnitud remeció Colombia este martes, incluida la capital, Bogotá, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños graves, según autoridades.

El temblor se produjo a las 10.53, hora local (las 12.53 en Argentina), a 150 km de profundidad en La Mesa de los Santos, en el departamento de Santander (noreste), señaló el servicio estatal geológico de Colombia.

En un principio se dijo que la magnitud había sido de 6,1 grados, pero después las autoridades la rebajaron. Los organismos de socorro hicieron un barrido en diferentes lugares para ver si hubo daños en infraestructuras.

Al respecto, el director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Pedro Manosalva, informó en Twitter que efectuó una “verificación con ocasión del evento sísmico reportado por el Servicio Geológico Colombiano y no se reporta ningún tipo de afectación a esta hora”.

También, la Gobernación de Santander reportó que, si bien por el momento no hay situaciones que lamentar, “se continuará con el barrido de información en el área rural”.

En el momento del temblor el presidente de Argentina, Mauricio Macri, acababa de bajar de su avión en Bogotá para asistir este martes a la investidura del nuevo mandatario colombiano, Iván Duque.

Las autoridades realizaron un primer barrido en los departamentos donde fue sentido, sin alertar sobre consecuencias graves.

“Hasta el momento no se registran afectados ni daños”,señaló la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en un boletín.

Fuente: agencias