• Carlos Wagner nombró a once empresas que no estaban siendo investigadas
    • Estela de Carlotto cuestionó que un chofer pueda tener "semejante escritura perfecta"
    • Nicolás Dujovne: "Tuvimos una oportunidad perdida con el kirchnerismo, que fue un gobierno del saqueo"
    • Dietrich: "En el kirchnerismo había una matriz de privilegio para los que estaban cerca del poder"
    • Detectaron una cuenta secreta en Luxemburgo del contador de los Kirchner
    • El empresario Aldo Roggio declaró ante el juez Bonadio, que analiza si lo aprueba como arrepentido

Siria: decenas de muertos en una serie de atentados suicidas en zonas controladas por el gobierno

La escena de uno de los ataques suicidas, en Sueida. (SANA via AP)

Decenas de personas murieron este miércoles en una serie de atentados suicidas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Al Sueida, controlada por el régimen.

El EI también lanzó ataques contra varias localidades de esta provincia del sur del país, ubicada a unos 80 kilómetros de Damasco, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

“Tres kamikazes hicieron detonar sus cinturones explosivos en la ciudad de Sueida”, la capital de la provincia del mismo nombre, indicó a la agencia AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Otros kamikazes llevaron a cabo ataques en pueblos del noreste de la provincia antes de que los yihadistas los tomaran por asalto, añadió.

Habría 40 fallecidos, incluyendo varios civiles y miembros de las fuerzas prorrégimen, y más de 30 heridos, según la misma fuente.

Se trata de los ataques más mortíferos en meses del EI en Siria, donde la organización yihadista sufrió varios derrotas y ya sólo controla algunos sectores.

En los últimos meses, el régimen de Bashar al-Assad tomó bajo su mando varias ciudades del sur, lindantes con Jordania, que estaban en control de los rebeldes. Este avance se vio facilitado por un acuerdo alcanzado entre ambas partes y respaldado por Rusia (apoya al gobierno) y Turquía (por los rebeldes).

Sin embargo, las fuerzas oficiales avanzaron en otros enclaves, cerca de los Altos del Golán, que todavía se encuentran en manos de extremistas. Así, el martes 17, seis miembros prorrégimen y cuatro integrantes de EI murieron en enfrentamientos que tuvieron lugar en las zonas rurales de Al Sueida.

Con información de AFP