• Carlos Wagner nombró a once empresas que no estaban siendo investigadas
    • Estela de Carlotto cuestionó que un chofer pueda tener "semejante escritura perfecta"
    • Nicolás Dujovne: "Tuvimos una oportunidad perdida con el kirchnerismo, que fue un gobierno del saqueo"
    • Dietrich: "En el kirchnerismo había una matriz de privilegio para los que estaban cerca del poder"
    • Detectaron una cuenta secreta en Luxemburgo del contador de los Kirchner
    • El empresario Aldo Roggio declaró ante el juez Bonadio, que analiza si lo aprueba como arrepentido

Se filtró la conversación entre Trump y su antiguo abogado sobre un supuesto pago para ocultar el affaire con una ex Playboy

Karen McDougal, ex Playboy. (Instagram: karenmcdougal)

Finalmente se supo el contenido de la conversación privada entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su ex abogado Michael Cohen, la cual confirmaría que el entonces candidato conocía una maniobra para comprar los derechos de la historia de la ex modelo Playboy Karen McDougal sobre una supuesta affaire extramatrimonial entre ambos.

La grabación fue revelada por el propio Cohen este martes a la CNN y, si bien por momentos el audio es ininteligible, los medios locales sostienen que en esa charla ambos discuten de qué forma pagarle a David Pecker, el CEO de American Media, la empresa dueña del periódico The National Enquirer al que la modelo le vendió su testimonio por U$S 150.000. 

El diálogo tuvo lugar en el despacho de Cohen en 2016, semanas antes de que Trump ganara las elecciones. En agosto de ese año, McDougal había vendido su historia, aunque el medio nunca la publicó.

En la conversación se los puede escuchar discutir lo que parecieran ser distintos temas de la agenda de Trump, cuando su entonces abogado le manifiesta la necesidad de “abrir una empresa para la transferencia de toda esa información sobre nuestro amigo, David”.

A su vez, Cohen le menciona que habló con “Allen Weisselberg (director financiero de The Trump Organization)” sobre “cómo armar todo con…” cuando Trump lo interrumpe y le dice: “Entonces, ¿cuánto tenemos que pagar por esto? ¿150?”.

Si bien esa frase de Trump no se puede comprender del todo en la grabación, puede escucharse que dice “one-fifty (uno-cincuenta)”, lo cual coincidiría con los U$S 150.000 que recibió la ex Playboy por su historia.

Luego, Cohen le sugiere que “con respecto al financiamiento…” y Trump lo vuelve a interrumpir y le dice “¿qué financiamiento”, a lo que su ex abogado le responde: “Tendremos que pagarle”.

Ahí es cuando a Trump se lo escucha decir “pago en efectivo”, pero el audio es confuso y no se puede reconocer si efectivamente le pide que pague en efectivo o que no pague de esa forma. Y Cohen dice “no, no” y el audio se vuelve a perder.

El actual abogado de Trump, Rudy Giuliani, aclaró que nunca se hizo un pago en ese concepto. A su vez, expresó este martes a Fox News que “en esta grabación no hay ningún indicio de que se haya cometido un delito”.

Giuliani también negó que la conversación demuestre que Trump sabía a lo que se refería su antiguo abogado. “Está abierto a la interpretación y podemos discutirlo”, dijo al Washington Post.

“A mi me suena a que Cohen le está explicando algo y él no entiende”, agregó.

Las grabaciones eran conocidas por Trump y su equipo legal, tal es así que el presidente ya se ha manifestado al respecto.

Este registro y otros más fueron secuestrados por el FBI a principios de 2018, luego de una rueda de allanamientos en la casa, la oficina y un cuarto de hotel de Cohen.

El Departamento de Justicia está investigando su participación en el pago a mujeres para aplacar los escándalos sobre Trump en los medios antes de las elecciones de 2016.

Lanny Davis, el abogado de Cohen, declaró al Washington Post que se vieron obligados a difundir la grabación para intentar despegarlo del asunto.