• Carlos Wagner nombró a once empresas que no estaban siendo investigadas
    • Estela de Carlotto cuestionó que un chofer pueda tener "semejante escritura perfecta"
    • Nicolás Dujovne: "Tuvimos una oportunidad perdida con el kirchnerismo, que fue un gobierno del saqueo"
    • Dietrich: "En el kirchnerismo había una matriz de privilegio para los que estaban cerca del poder"
    • Detectaron una cuenta secreta en Luxemburgo del contador de los Kirchner
    • El empresario Aldo Roggio declaró ante el juez Bonadio, que analiza si lo aprueba como arrepentido

Golpe para Donald Trump: el influyente congresista Paul Ryan se distancia del presidente

Ryan dijo que si el presidente ruso, Vladimir Putin, va a Washington, no será invitado al Congreso. /EFE

En una conferencia de prensa que marcó la distancia entre de presidente Donald Trump y el Partido Republicano, Paul Ryan, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aseguró que si el presidente ruso, Vladímir Putin, acepta la propuesta de ir a Washington, no será invitado al Congreso.

“Ciertamente no invitaremos a Putin a una sesión conjunta”, declaró Ryan a un grupo de periodistas tras mantener una reunión a puerta cerrada con un grupo de legisladores republicanos.

Esta afirmación se produce después de que la semana pasada la Casa Blanca anunciara que había invitado formalmente a Putin a visitar la capital del país a finales de año.

Asimismo, Ryan también criticó la posibilidad de que la Casa Blanca quite el permiso de acceso a información confidencial a seis ex funcionarios a los que Trump considera sus enemigos políticos, entre los que se encuentran el ex director del FBI James Comey y el ex jefe de la CIA John Brennan.

Todos los ex funcionarios han criticado a Trump, particularmente su comportamiento en cumbre en Helsinki con Putin la semana pasada.  

“Creo que algunos de ellos ya perdieron el acceso. Honestamente, creo que simplemente les está troleando”, consideró Ryan, quien el pasado abril anunció que abandonaría la política tras las elecciones legislativas de noviembre.

Trump da un discurso a la convención nacional de los Veterans of Foreign Wars este lunes. Trump está considerando revocando el acceso a información confidencial a seis exfuncionarios. /AP

Por último, el congresista dio su opinión sobre la guerra comercial desencadenada por la actual Administración con la imposición de aranceles a la importación de productos procedentes de otros mercados.

“No apoyo la adopción de aranceles. Creo que los aranceles son impuestos. Entiendo el plan del presidente, entiendo lo que está intentado hacer. Pero creo que ese no es el camino a seguir”, concluyó el republicano.

A pesar de que durante la campaña presidencial, Ryan había mostrado su oposición a Trump, pero una vez asumió la Presidencia, el congresista cambió de postura y se convirtió en uno de sus más firmes defensores en Washington.

Fuente: EFE y AP