Duelo de estilos entre las primeras damas de la OTAN

Zapatos para todos los gustos. AP

Después de dos semanas de viajar por Estados Unidos sola, la primera dama Melania Trump se subió a un avión junto a su marido para aterrizar en Bruselas, en una nueva gira europea, que de acuerdo a The New York Times, la esbelta primera dama aprovechará para hablar sobre su proyecto “Be best” (Ser los mejores) dirigido a los niños. Pero apenas aterrizada, la ex modelo eslovaca tuvo que centrarse, primero, en participar de un duelo de estilos con sus pares europeas.

Calzadas con costosos y elegantes stilettos, desde Melania Trump hasta Brigitte Macron se mostraron frente a las cámaras locuaces y de buen humor, lejos del clima de combate que Donald Trump mantenía frente a sus pares de la Alianza Atlántica en un sitio aparte.

Brigitte Macron conversa con Melania Trump, en la Capilla de la Múscia de la Reina Isabel, en Waterloo. / AFP

No es la primera vez que Melania comparte la escena belga con las parejas de los hombres más poderosos del mundo. En mayo del año pasado, pasó 30 horas en Bélgica, entre agenda oficial, noches en soledad y algunas exigencias especiales, como un determinado papel higiénico.

Amelie Derbaudrenghien y Melania Trump./ AFP

Por entonces visitaron el Museo Magritte, una de las joyas del arte belga, dedicadas al gran pintor surrealista.

Esta vez como aquella, las mujeres estuvieron acompañadas por Gauthier Destenay, el esposo del premier de Luxemburgo Xavier Bettel.

Foto familiar. Las primeras damas posan en Waterloo. / AFP

Este martes, las señoras –elegantemente vestidas en un abanico de colores que fueron desde el rojo más furioso y el amarillo hasta un blanco inmaculado de Channel– visitaron la Capilla de Música de la Reina Isabel, en Waterloo, donde posaron juntas.

La cumbre culmina el jueves. Luego Melania tendrá otro desafió acaso más complicado: tomar el té con la reina Isabel en Londres.

Mirá todas las fotos:

Amelie Derbaudrenghien, mujer del primer ministro de Bélgica, Charles Michel, Melania Trump, y la primera dama de Francia, Brigitte Macron, el durante una excursión a Waterloo, Bélgica./ dpa

AP

Buen clima entre las parejas de los líderes de los países miembros de la OTAN. /AP

Melania Trump llega al palacio de la Música en Waterloo. /AP