Donald Trump llega al castillo de Windsor para tomar el té con la reina Isabel II

Donald Trump y la reina Isabel II pasan revista a la Guardia de Honor, en el castillo de Windsor./ AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó en la tarde de viernes al castillo de Windsor, a 40 kilómetros de Londres, para tomar el té con la reina Isabel II de Inglaterra, el último acto de su visita oficial al Reino Unido, mientras en la capital de reino decenas de miles de personas repudiaban su visita.

Trump es el undécimo presidente de Estados Unidos con el que se reúne Isabel II en el transcurso de su largo reinado, que comenzó en 1952.

El presidente de Estados Unidos, que por la mañana se entrevistó con la primera ministra británica, Theresa May, con la que limó asperezas tras la polémica entrevista publicada en el diario The Sun, llegó a Windsor acompañado por su mujer, Melania.

Isabel II los recibió en el patio interior de la residencia real, ubicada en el condado de Berkshire.

AP

Posteriormente, una compañía de la Guardia Real, rindió honores de ordenanza y se interpretó el himno de EE.UU., tras lo cual ambos jefes de Estado pasaron revista a las tropas.

Isabel II invitó al matrimonio Trump a tomar el té en el castillo./ Reuters

Concluida esta ceremonia, Isabel II invitó al matrimonio Trump a tomar el té en el castillo, en lo que será el último acto oficial del presidente estadounidense, quien después se trasladará a la ciudad escocesa de Glasgow para pasar el fin de semana, ya en visita privada.

El lunes se entrevistará con Vladimir Putin en Helsinki.

Fuente: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *